Diversos problemas aquejan a vecinos de la calle Guaicaipuro

Habitantes de la calle Guaicaipuro del sector El Progreso del municipio Mario Briceño Iragorry, denunciaron que desde hace algunos meses conviven con una serie de problemas que los aquejan en las cuales destaca un bote de agua putrefacta que inunda dicha calle, la cual emana un mal olor y genera una serie de mosquitos y zancudos portadores de enfermedades que asechan a los residentes del lugar.

El colapso de las cloacas es evidente en la zona


En este sentido, Rubén Domínguez, vecino de la zona, expresó que dicha situación cada día se agrava y nadie hace nada para solucionar la problemática, mencionando que en la zona más afectada habitan alrededor de 80 familias.


«Ya esto lo hemos denunciado varias veces pero las autoridades no se han apersonado, queremos que nos den respuesta a esta problemática que nos afecta, ya que tenemos niños y están presentando problemas en la piel, hay zancudos y de verdad el olor es insoportable», declaró.

Vecinos hacen maniobras para poder transitar en las vías


Por su parte, Matías Rodríguez, habitante del lugar, destacó que la situación ambiental que se presenta en la calle Guaicaipuro es preocupante ya que se puede generar un brote de enfermedades producto de las aguas negras que corre libremente por las vías, «hubo una pequeña solución en un principio pero como quien dice fue solo un pañito de agua tibia, eso fue en noviembre que vinieron, justamente semanas antes de las elecciones, luego no vinieron más».


Asimismo, manifestó que en la barriada hacen vida niños que habitualmente juegan y se ensucian como todo niño, pero esto ha generado enfermedades respiratorias y de la piel a lo que exigen un solución definitiva para así evitar que los habitantes se sigan enfermando, «hacemos un llamado a la parte sanitaria de la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry en especial al alcalde y la ciudadana gobernadora para que se acerquen y vean las condiciones en que vivimos en este sector».


Calles a oscuras


Entre las diversas problemáticas que afectan a los vecinos de la calle Guaicaipuro de El Progreso, se encuentra la falta de alumbrado público. Los lugareños catalogan como «grave» ya que al llegar la tarde las calles quedan completamente a oscuras convirtiéndose en guarida para los amigos de lo ajeno.

El alumbrado público es nulo


Marina Garcia, denunció que se encuentran en manos de la delincuencia ya que ningún poste cuenta con luminarias por lo que «toca recogerse temprano» para evitar malos ratos, «esto es una cueva de lobos, no tenemos luz en la calle es un peligro para todos, además, el servicio de CANTV en la zona es nulo, estamos en una época tecnológica y necesitamos ese servicio».

También te puede interesar: Gobierno ofreció jornada odontológica en Chuao y Choroní


Finalmente los vecinos hacen un llamado a los entes gubernamentales para que se aboquen a solventar los problemas que dificultan el buen vivir de los habitantes de la calle Guaicaipuro del concurrido sector mariobricense.

HERNÁN GONZÁLEZ
FOTOS | JOEL ZAPATA