El presidente del Consejo Europeo se refugia durante bombardeo en Odesa

El presidente del Consejo Europeo; Charles Michel; se vio obligado este lunes a buscar refugio durante un bombardeo con misiles en Odesa; ciudad portuaria de Ucrania donde viajó por sorpresa coincidiendo con el Día de Europa.

El presidente del Consejo Europeo
Foto Referencial

“Durante la reunión con el primer ministro (Denys Shmygal); los participantes tuvieron que interrumpir la reunión para refugiarse cuando los misiles golpearon nuevamente la región de Odesa”, informaron fuentes europeas.

Las conversaciones con el primer ministro; al que se unió desde Kiev el presidente Vlodómir Zelensky por videoconferencia; se centraron en “cómo la UE puede continuar apoyando mejor a Ucrania para enfrentar los desafíos humanitarios; económicos y militares que enfrenta actualmente”, agregaron las fuentes.

También te puede interesar: África, Siria y Afganistán centrarán cumbre de coalición anti-EI en Marrakech

La visita de Michel a Ucrania; la segunda desde el inicio de la invasión rusa el pasado febrero; buscaba evidenciar la “inquebrantable solidaridad de la Unión Europea con el pueblo de Ucrania en su lucha contra la agresión rusa”, agregaron las fuentes.

El 9 de mayo se conmemora también en Rusia el Día de la Victoria sobre los nazis; y en esa ceremonia en Moscú el presidente de Rusia; Vladímir Putin, aseguró que su incursión militar en Ucrania responde a un “ataque preventivo” contra la amenaza de la OTAN.

Fuente:EFE