España se promociona como lugar de rodaje ante productores de EE.UU.

El Gobierno y representantes del sector audiovisual de España se reunieron este lunes con cerca de 40 empresas y productoras de Estados Unidos con el fin de promocionar el país como escenario de rodaje de películas; televisión, publicidad y otros contenidos de entretenimiento.

España
FOTO : REFERENCIAL

El encuentro, presidido por la reina Letizia; se celebró en Madrid con el título “Competitive advantages of filming in Spain” (“Ventajas competitivas de filmar en España”) en el marco del plan de impulso del sector audiovisual.

Este programa cuenta con un presupuesto de 1.600 millones de euros (1.680 millones de dólares) hasta 2025; con la meta de aumentar un 30 por ciento la producción audiovisual en España.

La delegación estadounidense está integrada por unos 40 directivos de compañías de la Motion Picture Association (MPA) y otras plataformas y empresas audiovisuales de máximo nivel; informó la entidad pública empresarial ICEX España Exportación e Inversiones.

Los miembros de la Asociación de Cinematografía de EE.UU., que estarán en España hasta el próximo día 14; van a recorrer lugares como Sevilla (sur) y las islas atlánticas de Canarias para conocer localizaciones, y se reunirán con empresas y técnicos del sector audiovisual español.

En la jornada organizada por el ICEX, consistente en varias mesas redondas a puerta cerrada; se explica el estado de la industria audiovisual en España, sus fortalezas, las oportunidades de negocio, así como las ventajas para la realización de películas y contenidos de entretenimiento.

“España cuenta con una rica y variada selección de lugares de rodaje -según el ICEX-, seguros y de fácil acceso, junto con unos incentivos fiscales muy atractivos, que hacen del país un destino excepcional a la hora de realizar rodajes de cine; televisión y publicidad”.

La reina estuvo acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo; Reyes Maroto, y por la embajadora de Estados Unidos en España, Julissa Reynoso, entre otras autoridades.

Está previsto que el presidente del Gobierno; Pedro Sánchez, ofrezca hoy un almuerzo a representantes de empresas del sector audiovisual estadounidense.

EFE