Miembros del “Tren del Llano” serán procesados por terrorismo

De los detenidos en el estado Guárico, durante la “Operación Trueno” activada para desarticular al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, el “Tren del Llano” serán juzgados en Caracas, por casos vinculados con acciones asociadas al terrorismo y otros hechos ilícitos.

Una fuente policial señaló que serán juzgados 18 integrantes de la mencionada organización delincuencial.

“La decisión fue tomada por el Tribunal 5° de Control de Guárico, extensión San Juan de los Morros, donde fueron presentados los detenidos, para el momento son 24 ciudadanos”.

Dieciocho de esos 24 detenidos tienen orden de aprehensión del Tribunal Nacional 1° de Control con Competencia en casos Vinculados con Delitos Asociados al Terrorismo.
“A los seis restantes se les dictó privativa de libertad por los delitos que le imputó el Ministerio Público, entre ellos extorsión y asociación con grupos de delincuencia organizada”.

Los 18 serán imputados por la presunta comisión de los delitos de asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra y terrorismo, entre otros.

De acuerdo a información aportada por el ministro Remigio Ceballos, durante la “Operación Trueno”, fueron detectadas y destruidas tres garitas (puntos de observación) construidas por el Tren del Llano en las adyacencias del embalse Guanapito y Altagracia de Orituco.

HBRI. | elsiglo