Un mar de problemas viven los vecinos del barrio Bolívar Norte

Vecinos del barrio Bolívar Norte del municipio Girardot, están preocupados por una serie de problemas que presentan en la comunidad; en la que destacan deterioro de las calles, falta de telefonía e Internet y avería de una tubería de aguas blancas.

Vecinos del sector viven en constante miedo por la llegada de las lluvias


No obstante, la mayor inquietud la expresaron los habitantes de la calle Venezuela, quienes ante lo cerca que están la temporada de lluvias; están preocupados por las inundaciones que puedan vivir en la zona debido al colapso del desagüe que está por las zonas donde se realizó el ferrocarril.

Martina Puerta


En este sentido, Martina Puerta explicó que aparte de los problemas de un hueco que está en la mencionada arteria vial; destacó que ella y 10 familias más están en riesgo de que se les vuelvan a inundar sus viviendas.


«60 centímetros subió el agua con las inundaciones del año pasado. Yo fui la más afectada porque yo perdí todos mis corotos, nevera, lavadora, congelador y hasta unos microondas porque la platabanda está dañada», dijo la vecina.

Oscar Rodríguez


Comentó que el origen de esta problemática se debe a que cuando hicieron las vías del ferrocarril por la autopista; allí había un desagüe, resaltaron que por esa zona pusieron exactamente un muro de puro concreto; haciendo que la calle Venezuela se colapse de aguas negras y todas las que traigan las precipitaciones.


«No quiero pasar lo mismo, por eso hago el llamado para que las autoridades pasen por aquí», dijo la señora Puerta.


Por su parte, Zoraida de La Rosa afirmó que al final de esa calle, hay un mega hueco que es debido a la avería de una tubería de aguas blancas, aunque desconoce si es de su vivienda o la principal de la comunidad.


«Eso pasó luego que le echaron el asfalto y comenzaron a salir esas afectaciones. Y yo no sé si eso fue por el asfalto, y cada día es más grande. Esa filtración me está comiendo la casa por debajo», explicó la ciudadana.


De La Rosa aseguró que esta situación está presente desde hace más de un año, en la cual está afectando a una casa de un piso, y que puede perjudicar a dos familias.


«Tengo que tener la llave de paso cerrada, porque sino mi casa se inunda», comentó.


Para finalizar, Oscar Rodríguez, quien vive a unas cuadras más adelante donde vive de La Rosa y Puerta, afirmó que además de esta situación presentan deficiencia en el asfaltado y el servicio de telefonía Cantv.


«Sabemos que la gobernadora Karina Carpio lo está haciendo bien, pero hay muchas dificultades que presentamos, por la cual esperamos que le ponga un ojo a la comunidad», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | ANGELO DURÁN (pasante)