SIP incautó municiones de guerra dentro de un apartamento

Un sujeto identificado como Carlos Francisco Soto Piña fue detenido por funcionarios del Servicios de Inteligencia Penal (SIP), de la Policía municipal de Girardot, luego de ser señalado de presuntamente almacenar una grande de cantidad de municiones de armas de guerra, artefactos explosivos y uniformes de organismo de seguridad, en el interior de un apartamento en la ciudad de Maracay.

Más de 39 municiones de guerra fueron incautadas

De acuerdo a lo comentado a los periodistas, el procedimiento se realizó exactamente en el apartamento N° 31 del tercer piso del edificio Araguaney, ubicado en el sector Base Aragua de la parroquia José Casanova Godoy.

Según comentaron, dicha novedad se registró en horas de la noche del pasado jueves, luego de que algunos testigos denunciaran que el sospechoso presuntamente cortó con un esmeril la cerradura de la puerta del referido inmueble para ingresar.

Al parecer, los robos son frecuentes en el edificio, y los residentes aseguran que el detenido avalaba dichos desmanes.

Inmediatamente las personas afectadas procedieron a denunciar la novedad a las autoridades de seguridad, llegando al edificio Araguaney, a eso de las 11:50 p.m., una comisión de PoliGirardot, adscrita al Servicio de Inteligencia Penal para verificar lo ocurrido.

Se conoció que los uniformados abordaron al sujeto que estaba aparentemente en el interior del apartamento N° 31 del piso tres del mencionado complejo urbanístico, en la cual, supuestamente tomó una actitud agresiva contra los mismos.

Seguidamente, procedieron a ingresar a la vivienda ante la reacción del sospechoso, y durante el recorrido al inmueble, se tomaron con la sorpresa que había varias cajas llenas de municiones de armamentos alto calibre y artefactos explosivos en el lugar de los hechos.

UNIFORMES DE ENTES GUBERNAMENTALES

Según lo informado, además de toparse con 39 municiones de distintas armas de guerras (entre ellas un misil anti-aéreo) y dos artefactos tipo granada, los funcionarios del SIP de PoliGirardot incautaron uniformes alusivos a organismos de seguridad y otros entes gubernamentales como Seniat y Sundde.

Asimismo, en el procedimiento lograron recuperar diversas herramientas y fundas para porte de armas de fuego tipo pistolas. Además, recuperaron sellos húmedos que describía a los entes gubernamentales y carnet falsos donde describía el cargo y la función dentro los instituciones del detenido.

Ante este hallazgo, los funcionarios de SIP procedieron a detener a Carlos Francisco Soto Piña, quienes días a tras recibió una medida de privativa de libertad por uso indebido de uniforme, poseer sello públicos falsos, hurto calificado, usurpación de funciones como funcionario público, y tráfico ilícito de municiones.

De manera extraoficial, se conoció que el sospechoso, se dedicaba presuntamente a suministrar estos armamentos a integrantes de la banda delictiva «Tren de Aragua», hipótesis que está siendo investigado por las autoridades de seguridad que esperan dar con la captura de los delincuentes que se dedican a estas acciones ilegales.

LINO HIDALGO | elsiglo