De múltiples apuñaladas asesinaron a registrador hospitalario

Un hecho de sangre registrado en un sector popular del municipio Diego Ibarra, conmocionó a los habitantes de esta localidad, luego de conocerse el asesinato de una reconocida figura pública local.

El cortejo fúnebre estuvo cargado de emoción

La víctima resultó ser William Carmona, de 56 años de edad, registrador del Hospital “Simón Bolívar”, y ex registrador civil de Mariara, quien, según fuentes extraoficiales, fue hallado muerto en horas de la mañana del viernes en el interior de su vivienda, con múltiples puñaladas en varias partes de su cuerpo.

William Carmona, fallecido

De acuerdo a los vecinos, el funcionario fue visto por última vez el día jueves en la tarde, cuando luego de un día agitado de muchas responsabilidades decidió ir a descansar a su casa ubicada en la comunidad 19 de abril.

Según lo comentado, en horas de la madrugada, presuntamente unos sujetos ingresaron al interior del inmueble de la calle Falcón. Se maneja la hipótesis de que iban con la intensión de robar artículos de valor. Al parecer, no sabían que William Carmona se encontraba en la vivienda.

Los delincuentes procedieron a inmovilizar al registrador e inmediatamente comenzaron a atacarlo, causándole diversas heridas con un objeto punzo penetrante en varias partes de su cuerpo.

Carmona no tuvo chance de pedir auxilio y falleció a los pocos minutos. Seguidamente, los homicidas supuestamente recolectaron los artículos de valor y procedieron a emprender la huida por la parte posterior de la casa.

Se hizo de día y algunos colegas de Carmona no lo veían llegar al centro de salud donde laboraba, generando preocupación, ya que tampoco contestaba llamadas ni mensajes.

De acuerdo a un familiar de la víctima, quien pidió mantenerse en anonimato, dos de sus colegas se acercaron a su vivienda, tocaron varias veces la puerta pero no salía, aumentando así la angustia.

Intentaron ingresar al inmueble y no pudieron, solo pudieron abrir la puerta principal pero el protector impedía el acceso.

Una de estas personas observó algo en la sala, temieron que se tratara del cuerpo de su compañero, pidiendo inmediatamente auxilio a las autoridades.

Al lugar se acercaron funcionarios de la Policía del Municipio Diego Ibarra y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), que ingresaron al inmueble. El temor se hizo realidad; las dos compañeras de Carmona observaron de lejos el cuerpo sin vida de William, tendido en el suelo de la sala.

Inmediatamente, se acercó una comisión de la División de Homicidio del CICPC adscrita a la Delegación Municipal Guacara, para proceder a hacer las primeras indagaciones oculares.

Posteriormente, los efectivos de la policía científica, procedieron a trasladar el cadáver a la morgue de la entidad para hacerle su autopsia de ley.

CLAMAN POR JUSTICIA

Tras las investigaciones de los médicos forenses del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) del estado Carabobo, el sábado se procedió a la entrega del cuerpo de William Carmona a sus familiares.

Cabe destacar que ayer, la alcaldía de esa jurisdicción le hizo un homenaje post mortem a William Carmona, por sus 15 años de labor, cumpliendo su funciones de registrador civil en las parroquias Mariara y Aguas Calientes, y en el Hospital “Simón Bolívar”, siendo este su último puesto de trabajo.

Durante el funeral, familiares y conocidos de Carmona expresaron su último adiós y explicaron a los periodistas de elsiglo su la influencia positiva en la comunidad.

“Mariara está de luto. Él ayudó a muchas personas y madres solteras a darles comida y ropa a los niños recién nacidos. Él buscaba manera de apoyar a las personas de esta comunidad durante muchos años”, comentó Justina Castillo, mientras lloraba por perder a un gran amigo.

Igual sentimiento expresó Eris Álvarez, quien aseguró que muchas personas en Mariara y Aguas Calientes le guardaba mucho respeto, por ser una persona solidaria con el pueblo carabobeño. “A muchas personas le tendió la mano, yo lo conocí en persona y me consta que era así”, comentó Álvarez.

Te recomendamos: Cicpc abatió a sujeto por resistirse al arresto

Por último, Nancy Hernández relató que desde hace muchos años apoyaba también a los niños necesitados en la comunidad. “Él fue profesor y luego pasó a ser registrador. Durante ese tiempo se dedicó a servirle a los habitantes de este municipio”, concluyó.

En la actualidad los funcionarios de seguridad están trabajando para dar con los responsables del homicidio de William Carmona, y en los próximos días se espera más información sobre el caso.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA