Cicpc abatió a sujeto por resistirse al arresto

Un sujeto identificado como Yeison Calderón, cayó abatido luego de que presuntamente sostuviera un enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). La muerte de Calderón al parecer se produjo en una vivienda ubicada en el sector Francisca Duarte, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

El individuo estaba presuntamente solicitado por las autoridades

De acuerdo a lo comentado por los vecinos, el suceso se registró aproximadamente a las 10:00 am de este sábado, en la calle Manuel Peñalver, a pocos metros de la avenida Principal que conecta el mencionado sector con la comunidad de La Herrereña.

Según fuentes vinculadas al acontecimiento, los funcionarios estaban realizando su trabajo de campo por esas comunidades de Santiago Mariño en búsqueda de varios sospechosos.

A eso de las 10:00 am, una comisión del Cicpc ingresó a un inmueble ubicado en la calle Manuel Peñalver y se encontraron a Yeison Calderón, quien estaría siendo vinculado a varios casos de robos en la comunidad.

Los funcionarios al llegar al sitio le dieron la voz de alto, pero según se conoció, el sospechoso hizo caso omiso y procedió a enfrentarse a los efectivos, accionando un arma de fuego.

Los del Cicpc reaccionaron con el objetivo de resguardar sus vidas y procedieron a usar sus armas de reglamentos para repeler el ataque, lograron neutralizar a Calderón en el patio de la vivienda.

Desafortunadamente, las heridas que recibió el sospechoso fueron mortales, falleciendo a los pocos minutos de haber concluido el enfrentamiento.

Te recomendamos: 60 feminicidios se han registrado en los primeros meses del 2022

Seguidamente, se apersonaron los detectives de la División de Homicidio de este organismo de seguridad para trasladar el cuerpo a la morgue de Caña de Azúcar para hacerle la autopsia de ley.

Según una fuente vinculada a la investigación, Yeison Calderón estaba solicitado por las autoridades por robo agravado de un vehículo en el municipio Sucre.

En el lugar de los hechos, la policía científica recolectó un arma de fuego que fue usada durante el enfrentamiento y recuperó una moto azul marca Bera, en la cual fue radiada y era solicitada como robada.

LINO HIDALGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA