Hombre asesinado en La Capilla era encargado de un parque

Este sábado se dio a conocer la identidad del hombre que fue asesinado de múltiples disparos en horas de la noche de este jueves, en el sector La Capilla, parroquia Pedro Arévalo Aponte, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

Las autoridades aún continúan investigando los hechos ocurridos de estos días

Se trata del encargado del llamado parque Araguaventura, ubicado en Rosario de Paya, quien fue asesinado minutos antes de que se registrara el ataque del Centro de Coordinación Policial, Rosario de Paya Mariño III de la Policía de Aragua (PA), hechos que las autoridades están abordando en vinculación.

El fallecido quedó identificado como Carlos Lepoldo Michette Paesano, de 47 años de edad, quien en vida era encargado del parque Araguaventura, ubicado en el sector Rosario de Paya de la mencionada localidad.

De manera extraoficial se conoció que Michette Paesano pudo haber estado en poder de los sujetos en condición de plagiado, o bien fue raptado por los sujetos que pudieron haber estado exigiendo pago de vacuna.

A eso de las 11:30 de la noche del día 21 abril, un grupo de 15 sujetos desconocidos que se desplazaban a bordo de una camioneta doble cabina portando armas de guerra, hicieron bajar a Michette Paesano del vehículo, y sin mediar palabra, le propinaron una serie de disparos en el rostro dejándolo tendido en el suelo sin vida, según comentaron a la fuente de sucesos.

Este acontecimiento se registró minutos antes del atentado a la Comisaría de la Policía de Aragua, en la cual, presuntamente los mismos sujetos, fueron los responsables de realizar este ataque, con el objetivo de huir del sitio y evitar que las autoridades los sigan tras asesinar al encargado del parque Araguaventura.

Ante esta situación, los funcionarios de la PA pidieron apoyo a los demás organismos de seguridad, y se conformó una comisión mixta por efectivos de la PNB, PA, Cicpc Delegación Municipal Mariño, y la GNB, para capturar a los delincuentes.

No obstante, durante el recorrido, avistaron el cuerpo sin vida Michette Paesano, y los funcionarios del Cicpc, adscrito a la División de Homicidios, procedieron en levantar el cadáver del hombre y trasladarlo a la morgue de Caña de Azúcar para que le practiquen su autopsia de ley.

Se comentó que estos delincuentes, son integrantes de la banda delictiva «Mauricio La Flauta», quienes desde hace varios meses, mantienen en zozobra a las comunidades de esta parroquia de Mariño.

IDENTIFICADOS LOS CINCO ABATIDOS EN VILLEGUITAS

En otro orden de ideas, este 23 de abril también se dieron a conocer los nombres de los otros cinco sujetos que cayeron abatidos en el presunto enfrentamiento que sostuvieron en la madrugada del viernes en el barrio Villeguitas, parroquia Turmero, municipio Mariño, con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División Nacional de Anti-Drogas (DNA) y la Dirección de Investigaciones Penales (DIP).

De acuerdo a la información facilitada a los periodistas de sucesos, los occisos respondían a los nombres de Richard Alberto Palacios Núñez, de 27 años de edad; Julio César Palma Mora, de 30 años, así como Antonio Franco, Dennys Sánchez y Jesús Daniel Cisneros Lugo (26), este último identificado por uno de sus parientes como una de los personas reseñadas en nuestra edición pasada.

Según lo comentado a los comunicadores, el enfrentamiento se registró a eso de la 1:30 de la madrugada, cuando los uniformados, acatando el llamado de apoyo tras registrarse el ataque al Centro de Coordinación Policial Rosario de Paya, Mariño III de la Policía de Aragua, presuntamente por integrantes del grupo delictivo «Mauricio La Flauta». Los funcionarios se desplegaron por el barrio Villeguitas en búsqueda de esos malhechores.

No obstante, los uniformados plenamente identificados dieron la voz de alto a los cinco sujetos, quienes sin mediar palabras desenfundaron sus armas, dispararon contra las comisiones policiales, iniciando así el enfrentamiento.

Con el objetivo de repeler el ataque, los funcionarios de la PNB adscritos a la DNA, dieron uso debido a sus armas reglamentarias, y neutralizaron a sus victimarios, quienes intentaron huir del sitio.

Los cinco sospechosos resultaron heridos de gravedad, y rápidamente los uniformados procedieron a trasladar a los sujetos plenamente identificados al Ambulatorio de Turmero para salvarle las vidas. Desafortunadamente ellos no resistieron la intervención quirúrgica, y fallecieron a los pocos minutos de haber ingresado al centro de salud.

Seguidamente fueron trasladados a la morgue de Caña de Azúcar donde los forenses le realizaron la autopsia de ley.

Se conoció que durante el mencionado procedimiento, incautaron cinco armas de fuego, cuatro revólver de distintas marcas y una pistola marca Browining, varias de ellas percutidas con sus respectivas municiones.

De acuerdo a lo comentado, tres de los cinco fallecidos estaban siendo solicitados por las autoridades debido a diversos delitos contemplados en el Código Penal venezolano.

Te recomendamos: 60 feminicidios se han registrado en los primeros meses del 2022

En este contexto, Richard Alberto Palacios Núñez estaba siendo solicitado por la Delegación Ocumare del Tuy del Cicpc por robo agraviado; Julio César Palma Mora por robo genérico en el estado Aragua y Jesús Daniel Cisneros Lugo estaba siendo solicitado por la Delegación Municipal Mariño del Cicpc por robo genérico.

Por otra parte, de manera extraoficial se conoció que estos individuos estaban presuntamente vinculados a los ataques del Centro de Coordinación Policial de Paya, y eran considerados integrantes del grupo delictivo «Mauricio La Flauta».

Ante estas eventualidades que han consternado a los habitantes del municipio Santiago Mariño y del estado Aragua, los funcionarios de seguridad continúan desplegados en varias zonas de la parroquia Pedro Arévalo Aponte y sus adyacencias para localizar a estos sujetos en la cual no descansaran hasta esclarecer el asesinato de Carlos Lepoldo Michette Paesano, y el ataque a la estación policial de Rosario de Paya.

LINO HIDALGO | elsiglo