Con varios disparos localizaron cadáver en descomposición

En una zona boscosa en la población de Las Tejerías del municipio Santos Michelena, localizaron en horas de la tarde de este lunes el cadáver en avanzado estado de descomposición presentando varias heridas por arma de fuego, según la información que se maneja de manera extraoficial.

Funcionarios de ese despacho investigan el caso

Ante ese hecho dantesco, los moradores se trasladaron rápidamente a la sede policial informando sobre ese hallazgo y en la inspección ocular, los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas le apreciaron al cadáver al menos tres disparos.

La data de muerte es por lo menos unas 72 horas, y la víctima, de acuerdo a los documentos que portaba en su vestimenta, respondía al nombre de Luis Rafael Flores Ruiz, de quien se desconoce su dirección de habitación y del oficio a que se dedicaba.

Las causas del homicidio se desconocen oficialmente, pero todo apunta a un posible acto de venganza o ajuste de cuentas entre bandas.

En aras de aclarar las circunstancias del caso y determinar la identidad y paradero de los homicidas, el cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Luego que comparezcan los familiares de Flores Ruiz, los funcionarios tomarán declaraciones y posteriormente orientarán las pesquisas correspondientes del caso.

Te recomendamos: Funcionario del Conas falleció en accidente de tránsito

Así como también verificarán los posibles antecedentes de la víctima ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) para corroborar si tenía cuentas pendientes con la justicia.

Por el momento, el suceso se maneja como un homicidio relacionado con una presunta venganza o ajuste de cuentas, y los ejecutantes de ese acto tendrían como autor material a una de las bandas que incursiona en esa jurisdicción. El caso está en su fase de investigación.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo