Piden justicia por muerte de niño en avenida Universidad

Funcionarios de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Bolivariana investigan las posibles causas de una tragedia vial registrada a eso de las 10:00 de la noche de este miércoles en la avenida Universidad, a la altura del sector El Paseo en dirección a la alcabala de El Limón del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua.

Escenario donde ocurrió la tragedia

Según el reporte conocido de manera extraoficial, el percance vehicular dejó el saldo de un niño de 2 años y seis meses, muerto en el sitio, identificado como Jeferson Alvarado, y tres heridos, uno de ellos de consideración.

Mientras que los lesionados responden a los nombres de Heldy Machado, de 35 años, a quien le apreciaron traumatismo a nivel del intercostal izquierdo y politraumatismo multisistémico.

Melvis Vásquez, de 51 años, con traumatismo multisistémico y Alejandro Linares, de 85 años, a quien le observaron traumatismo craneoencefálico severo. Todos ellos fueron trasladados en ambulancias al Hospital Central de Maracay.

Alejandro Linares es atendido en el HCM por traumatismo craneoencefálico

Este último presenta un cuadro de salud bastante complicado. Según la información ventilada a los medios de comunicación, los señores venían de la urbanización El Paseo y se dirigían hacia Caña de Azúcar, donde residen, llevando en el coche al niño de dos años.

Al acercarse a la avenida Universidad, la familia se dispuso a cruzar la arteria vial para dirigirse al otro extremo de la avenida y continuar su ruta hacia Caña de Azúcar, cuando sorpresivamente fue embestida por un vehículo tipo moto, la cual fue descrita como una KLR, modelo 650, placas AP9E58A, de color negro, conducida por un funcionario policial.

Según la presunción del caso, el mayor golpe lo recibió el coche donde llevaban al menorcito, y los abuelos resultaron igualmente golpeados por el impacto.

Aunque no hay una versión oficial del suceso, se sospecha que el motorizado se desplazaba a exceso de velocidad, y se llevó por delante al grupo de personas.

Luego de conocerse la fatídica noticia, comisiones de Protección Civil, PNB y varias ambulancias de la Coordinación Regional de Ambulancias acudieron al sitio del siniestro vial. También estuvieron presentes los Bomberos de la UCV. Todos los organismos actuaron en el traslado de los heridos.

Mientras se canalizaba el traslado de los lesionados al HCM y de las averiguaciones del percance vial, el paso de vehículos por la zona se vio interrumpido, y los conductores que deseaban llegar a sus sitios de origen tuvieron que tomar vías alternas y otros esperaron el momento de que se habilitara la circulación vehicular.

Además, el cadáver del menor fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

Vale comentar asimismo que se vivieron momentos muy dolorosos e impactantes para los presentes y familiares del niño fallecido y de los lesionados. Se sospecha que el conductor de la moto de alta cilindrada sea un funcionario policial o sino un escolta de algún personaje.
No obstante, el caso está bajo averiguación de las autoridades de Tránsito Terrestre. Se sospecha que el motorizado lo presenten en el transcurso de las próximas horas ante un tribunal del Circuito Judicial del estado Aragua.

Aunque no ofrecieron declaraciones directamente a los periodistas, el padre del bebé, en medio de su llanto y dolor, pidió justicia por la muerte de su hijo.

El cochecito quedó cerca de la moto

La persona le comentaba a una muchacha lo siguiente: «Yo trabajaba incansablemente, pues mi intención era verlo crecer, estudiar y ser alguien en la vida, pero el destino me hizo una mala jugada», expresó la persona.

«No me gustaba que lo regañaran y esa noche cuando sucedieron los hechos, para mí fue una tragedia», expresó el afectado padre.