Murió agricultor en las cercanías del llenadero de Tapa Tapa

Aproximadamente a las 9:00 de la mañana de este jueves, cisterneros del llenadero de Tapa Tapa, en la zona oeste de la ciudad de Maracay, parroquia Los Tacarigua, en Aragua, reportaron a las autoridades del Cicpc sobre la muerte de una persona que solía frecuentar el sector.

Al señor Julio Ortega le produjo un infarto fulminante

El ciudadano respondía al nombre de Julio Ortega, de 68 años de edad, de oficio agricultor, padre de siete hijos y actualmente domiciliado en la calle 4 del sector Los Tubos en San Vicente.

De acuerdo a la versión de uno de sus hijos, el señor Ortega venía padeciendo problemas de la tensión y se la controlaba gracias a las pastillas.

Este jueves habría manifestado a sus seres queridos que se trasladaría a un pequeño conuco que tenía en la parte posterior del llenadero de Tapa Tapa. Allí sembraba maíz y otros granos, así como cambures y otros rubros alimenticios.

Una vez en el lugar, el hombre saludó a los cisterneros que hacen vida en ese espacio geográfico y dialogó con uno de ellos tranquilamente.
Minutos después el trabajador notificó que iría al conuco, pero antes llevaría un poco de agua para tomar y regar algunas plantas. Era una persona muy trabajadora.

Cuando va entrando al sembradío, Julio Ortega se sintió un poco mareado, se sentó rápidamente en el suelo y algunas personas que lo vieron mal físicamente, se acercaron ofreciéndole su apoyo y solidaridad en un momento desesperante.

Transcurridos unos segundos, el agricultor dejó de existir y todos, allí presentes, presumieron un infarto fulminante.

En aras de descartar alguna novedad fuera de ley, los nativos de ese sector se comunicaron con funcionarios de la Policía de Aragua y del Cicpc.

Posteriormente se presentó una comisión del Cicpc, adscrita a la Delegación Municipal de Caña de Azúcar, tomando declaraciones de familiares y testigos, así como también levantando el cadáver para trasladarlo al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses.
A través de la autopsia de ley se determinará la causa del deceso. Los familiares, vecinos y allegados a la familia se sintieron impactados por la muerte del ciudadano.

«A tempranas horas lo sorprendió la muerte», expresó una de las personas que hace vida en el llenadero de Tapa Tapa.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo