La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció que se unirá este 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, a una jornada de oración y ayuno por la paz de Ucrania, atendiendo el llamado que realizó el papa Francisco durante la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI.
La organización señaló en Twitter que la intención es «estar cerca de los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra».
La CEV se une al llamado del Papa Francisco este 2 de marzo, miércoles de Ceniza,a la
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) February 28, 2022
Jornada de oración y ayuno por la paz en #Ucrania, para estar cerca de los sufrimientos del pueblo ucraniano, para sentirnos todos hermanos e implorar a Dios el fin de la guerra. #OremosJuntos pic.twitter.com/shb5ZxQ4TC
Los obispos instaron a los venezolanos a unirse en oración y pedir por el pueblo de Ucrania que está padeciendo las consecuencias de la invasión de Rusia, un acto que ha sido condenado por cientos de naciones en todo el mundo, a excepción de los gobiernos aliados de Vladimir Putín como Venezuela, Cuba y Nicaragua.
En un gesto sin precedentes, el Papa acudió a la embajada rusa ante la Santa Sede para expresar su preocupación por el conflicto.
También te puede interesar: Guaidó convoca concentración en la sede de la Unión Europea en respaldo a Ucrania
Asimismo, llamó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y le expresó su dolor por lo que está sucediendo, y también agradeció a los polacos que «fueron los primeros en apoyar a Ucrania, abriendo sus fronteras, sus corazones y las puertas de sus casas a los ucranianos que escapan de la guerra».
«Les estáis ofreciendo generosamente todo lo necesario para que puedan vivir de manera digna a pesar del momento dramático», dijo Francisco.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reiteró este miércoles que la operación militar especial de su país para proteger a la población del Donbás tiene el propósito de desmilitarizar y desnazificar Ucrania, e impedir que dicho país obtenga armas nucleares y amenace la seguridad de Rusia y sus ciudadanos.
En declaraciones a un medio internacional, Lavrov calificó de inaceptable la presencia de armas nucleares de Estados Unidos (EE.UU.) en Europa e instó a retirarlas.
Con información del El Nacional