Se incrementa la actividad comercial en el centro de Maracay

Aunque en el mes de enero, los comerciantes del centro de Maracay, ubicado en el municipio Girardot, reportaron bajas las ventas, este fin de semana, y dando inicio al mes de febrero, la afluencia de personas en la Ciudad Jardín se incrementó.


En este sentido, Ana María Yépez manifestó que poco a poco las ventas se han ido reactivando, «en diciembre estuvo bien el movimiento, pero en enero la realidad fue diferente, algunos de nosotros tomamos unos días para descansar, pero luego nos reactivamos y gracias a Dios nos hemos mantenido».

Yépez indicó que de cara a la temporada de Carnaval y el Día de los Enamorados, las personas se encuentran haciendo sus compras, «en estos días andan buscando un regalo para su ser querido, los comerciantes para esta fecha creamos algunas ofertas para atraer a los clientes y bueno tratar de mantenernos en el mercado».

Asimismo, Miguel Orozco señaló que la economía ha estado mejorando, «en enero ocurrió un fenómeno y es que se veían muchas personas en las calles, pero las ventas no eran muchas, lo bueno es que esto fue sólo unos días, y ahora las ventas se han incrementado nuevamente».

De igual forma, recalcó que con el paso de los días esperan que las ventas aumenten mucho más, «vienen fechas importantes, estamos trabajando y como pasen los días vamos viendo con que nos la ingeniamos, pero seguiremos tratando de ofrecer lo mejor para los clientes».

Por último, los comerciantes indicaron que hasta la fecha, los artículos personales, ropa y accesorios son los que más se han vendido, sin embargo, con la llegada del Carnaval, esperan que los trajes de baño, artículos playeros y disfraces sean los más solicitados.

MÓNICA GOITIA | elsiglo