Imputaron por corrupción a dos fiscales del Ministerio Público

Dos fiscales del Ministerio Público, principal y auxiliar, fueron imputados por corrupción y agavillamiento en el municipio Tovar del estado Mérida.

Freites Lugo y Ureña Camperos exigían 5 mil dólares para no aprehender a un ciudadano

La información la confirmó el fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien aseguró que ambos funcionarios fueron «fueron grabados solicitando 5 mil dólares a un investigado para no aprehenderlo».

Los fiscales quedaron identificados como Yulimar Ureña Camperos y Freddy Antonio Freites Lugo, quienes ejercían respectivamente como fiscal principal y fiscal auxiliar del Ministerio Público en esa jurisdicción merideña
«Fueron detenidos la madrugada del pasado viernes y acusados por corrupción», precisó el alto funcionario.

Freites Lugo y Ureña Camperos exigían 5 mil dólares para no aprehender a un ciudadano

El sábado se hizo la audiencia de presentación de ambos en el Circuito Judicial Penal del estado Mérida, donde fueron imputados por los delitos de corrupción propia agravada y agavillamiento. El Tribunal Tercero de Control, a cargo de la abogada Yanet Medina, fue la encargada de conocer este caso.

El Fiscal General notificó que el Ministerio Público ha llevado a juicio un total de 284 fiscales investigados por hechos de corrupción.

elsiglo