En la LVBP no saben nada de la decisión de la OFAC

Corren los días en la LVBP y cuando se acerca la fecha límite para tener algún tipo de información sobre el levantamiento de las sanciones sobre Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) sigue sin dar algún tipo de señales.

Loading...
OFAC
FOTO: REFERENCIAL

El próximo 23 de noviembre, se vencerá el plazo para que tanto Magallanes y Aragua puedan obtener sus licencias y así volver a tener en sus filas a miembros que pertenezcan al sistema de MLB.

Sin embargo, Maximiliano Branger, miembro ejecutivo de los eléctricos, afirmó que aún no ha habido respuesta alguna.

“Hasta esta fecha, todavía no sabemos nada sobre la OFAC y la decisión de levantar las sanciones que se le impusieron a Magallanes hace más de un año ”, destacó vía telefónica.

Según un reporte de Víctor Boccone, quien conversó con el directivo de Navegantes del Magallanes, Max Branger, asegura que la OFAC aún no se pronuncia con respecto al tema de las sanciones y la fecha de la respuesta se acerca; siendo el próximo 23 de noviembre el día en decir en concreto que pasará con la “Nave Turca” y los Tigres de Aragua, equipos de la LVBP afectados

Como es sabido, desde hace unos años los Estados Unidos tiene sancionados a personajes del gobierno venezolano, razón por las que operaciones comerciales de empresas radicadas en Estados Unidos (como Major League Baseball); con cualquier empresa que de algún modo se considere vinculada al gobierno de Venezuela se verá afectada.

En este sentido, el caso de Tigres de Aragua y Navegantes del Magallanes, en cuyas directivas hay representantes de los gobiernos regionales de Aragua y Carabobo, respectivamente. Por eso; ni bengalíes ni bucaneros tienen acceso a personal relacionado con MLB.

elsiglo

Loading...