Jesús Guzmán aún con gasolina en el tanque

Jesús Guzmán sabía lo que estaba diciendo cuándo se le preguntó sobre su posible retiro tras esta temporada de la LVBP. “Si me va bien y me siento bien, no me retiraré…” comentó el veterano jugador al momento de uniformarse con Tiburones de La Guaira.

Guzmán
FOTO: REFERENCIAL

Pues bien, desde aquel primer turno con su nuevo equipo, el ‘Chucho’ ha demostrado una mejor preparación física dentro del terreno de juego; al punto de servir como ese pilar fundamental en el corazón ofensivo de los escualos.

En sus primeros 12 turnos, Guzmán batea para .500 (12-6) con par de carreras anotadas, un cuadrangular y trío de rayitas impulsadas.

Su presencia en el lineup y en la primera almohadilla le ha dado esa estabilidad que tanto buscaba Tiburones desde los días de Álex Cabrera, Oscar “Cachi” Salazar y César Suárez, quienes servían de guías a ese grupo de jóvenes.

Ahora, Guzmán forma parte de esos mentores de La Guaira; un equipo plagado de talento joven y sin mucha experiencia en la pelota venezolana; por lo que la palabra ‘retiro’ no parece estar en el argot de este pelotero de 37 años de edad y 17 campañas en la LVBP.

Tiburones y las lesiones

Para esta cuarta semana, los jóvenes prospectos Rafael Marchán y Lorenzo Cedrola fueron sacados del roster por inconvenientes de salud.

Marchán atraviesa fatiga en el hombro; sin embargo, de acuerdo al cuerpo técnico de La Guaira se espera que solo pierda una semana o menos de acción.

El caso de Cedrola fue por malestar de gripe, aunque fue sometido a la prueba PCR por Covid-19 y aunque dio negativo, la gerencia de Tiburones no quiere tomar a la ligera la situación de este pelotero y demás compañeros del club con síntomas de malestar.

Asimismo, el gerente deportivo, Fernando Veracierto informó que los lanzadores Carlos Sanabria y Ángel Zerpa, ambos de Kansas City no recibieron permiso para jugar.

elsiglo