Fue abatido alias "Malony" y más de 15 integrantes de su banda en Sucre

Durante la mañana de este lunes 8 de noviembre un operativo de más de 500 funcionarios policiales, integrado por varios cuerpos de seguridad (grupos tácticos del Cicpc, Dgcim, Sebin y UOTE, FAES, DCDO, DIE) dieron de baja Gilberto Malony Hernández, alias “Malony” y más de 15 integrantes de su banda que operaba en el estado Sucre.

Loading...

Los funcionarios manejaban información que el líder de la mega banda se movía entre la costa del estado Sucre y las montañas entre los poblados de San Juan de Unare y San Juan de Las Galdonas.

Según el reporte del periodista Román Camacho en su cuenta de red social Twitter, los funcionarios acordonaron la zona e inició un primer enfrentamiento con los delincuentes, dándele de baja a 11 miembros de la banda, quienes abrieron fuego al ver los helicópteros de la policía.

Tras el choque en el poblado, los antisociales empezaron a huir por las montañas y volvieron a enfrentarse con los funcionarios, donde fueron neutralizados seis (6) delincuentes más.

En la situación también fueron heridos cuatro efectivos del BAE, quienes fueron trasladados a un centro asistencial cercano y están fuera de peligro.

«Malony» pertenecía al banda de alias «El Picure» quien controlaba parte del eje de Los Llanos centrales en el estado Guárico, pero luego que este último fue abatido en 2017, Hernández migró hacia el esatdo Sucre para formar su grupo delincuencial.

Elsiglo

Loading...