Blue Origin publica imágenes de su futura base orbital

La compañía aeroespacial privada Blue Origin liderará el proyecto de la primera base orbital comercial que operará como un “parque de negocios de uso mixto” y acogerá a hasta diez astronautas dedicados a diversas tareas.

Blue Origin
FOTO: REFERENCIAL

Los planes para la base Orbital Reef (‘Arrecife orbital’); prevista para ser colocada en la órbita baja terrestre entre 2025 y 2030; han sido anunciados en un comunicado conjunto de la empresa de Jeff Bezos y la compañía Sierra Space.

El proyecto, diseñado para “abrir el espacio a la investigación, la producción y el turismo comercial”; será producto de la colaboración de varias empresas y entidades, entre las que se cuentan Boeing, Redwire Space; Genesis Engineering Solutions y la Universidad Estatal de Arizona.

La estación será puesta en órbita con un cohete reutilizable New Glenn de Blue Origin. Promocionado como una “revolución en los viajes y comercio espacial” que “reinventará la vida y el trabajo en el espacio”; el proyecto ofrece pocos detalles acerca de sus futuras operaciones; la cantidad de módulos que tendrá o cómo manejará los desafíos logísticos de las misiones espaciales.

“Agencias espaciales experimentadas, consorcios de altas tecnologías, naciones soberanas sin programas espaciales, medios y empresas turísticas, empresarios; inventores patrocinados e inversores con visión del futuro, todos tendrán un lugar en Orbital Reef”; promete el comunicado.

Los detalles en torno a los costes del proyecto no han sido revelados. Blue Origin ha completado dos exitosos vuelos turísticos suborbitales desde julio a bordo de su nave New Shepard; llevando a cuatro personas en cada uno hasta el límite del espacio, la llamada línea de Kármán, que se ubica a 100 km sobre el nivel del mar.

elsiglo