Snowden insta a no intercambiar datos biométricos por criptomonedas Worldcoin

El excontratista de la CIA y de la NSA Edward Snowden instó a no intercambiar los datos biométricos por la nueva criptomoneda Worldcoin, cuyos promotores ofrecen a los usuarios de forma gratuita a cambio escanear su iris. 

Worldcoin
FOTO: REFERENCIAL

La nueva criptomoneda Worldcoin se distribuye de forma gratuita a cambio de escanear los iris de los participantes de la iniciativa.

“Parece una base de datos global de escáneres de retina de la gente. Los desarrolladores parecen estar esquivando las consecuencias de antemano diciendo que todos los datos serán borrados”, escribió Snowden en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el experto aconsejó a las personas a no ceder sus datos biométricos a terceros en general. “De hecho, no utilicen la biometría para nada”, resumió. 

WOLDCOIN Y LOS ACTIVOS DIGITALES

La nueva criptomoneda Worldcoin se está repartiendo gratuitamente con el objetivo de alcanzar, según sus promotores, la mayor difusión posible de los activos digitales y otorgar a cada ser humano del planeta acceso a la tecnología.

Altman ha intentado salir al paso de los que critican su proyecto. El empresario desestimó las palabras de Snowden en Twitter, diciendo que su criptomoneda es capaz de dar más privacidad a los usuarios que los servicios centralizados utilizados hoy en día.

«Todo lo que Worldcoin, o cualquiera, podría saber es si alguien ya se ha suscrito al servicio. El hash está desacoplado criptográficamente del monedero y de todas las transacciones futuras», expresó Altman.

El también inversionista de empresas como Airbnb y Reddit, considera que subestimó la «reacción visceral» de las personas que rechazan el uso de datos biométricos para la verificación de identidad.

Por su parte, Alex Bania, confundador de Worldcoin expresó que aunque tuviera en su poder el código de iris de una persona, no hay posibilidades de identificar al usuario en la blockchain.

A cambio, los fundadores del proyecto piden escanear el iris de los participantes para asegurarse de que las personas no obtengan su cupo de Worldcoins dos veces. Hasta el momento, más de 130.000 personas han recibido la criptodivisa mediante esta iniciativa.

elsiglo