Cierre de llenadero de San José pone en jaque a varias comunidades

Vecinos de las comunidades San José, Piñonal, El Trébol y Las Acacias denunciaron que el cierre del llenadero que se encontraba frente a la Unidad Educativa Fe y Alegría, ha generado situación de alarma, ya que no tienen donde acudir para cubrir sus necesidades de consumo de agua potable.


Comunidad preocupada por el cierre del llenadero

Jonathan Yanes denunció que las autoridades municipales los tienen viviendo como camellos. “El agua por tubería tiene meses que no llega y la única alternativa que teníamos era ir hasta el llenadero que algunas personas nos queda bastante lejos, pero ahora ni eso tenemos”.


En busca del agua

Mencionó que el supuesto cierre se dio porque el agua comenzó a salir sucia y con mal olor. “Si el agua está saliendo contaminada, entonces porque no buscaron una solución, no perforaron un pozo, el alcalde encargado se ocupo de hacer campaña y nosotros con tanto problemas en la comunidad de San José”.

Por su parte, Antonio Pérez, habitante de El Trébol, comentó que la situación del mal estado del agua es a nivel regional. “Agua para Aragua es el lema del gobernador, pero resulta que esa agua está sucia y con mal olor, imposible que se pueda consumir. A este problema del agua hay que buscarle solución porque en todos los llenaderos el agua está saliendo igual y para comprar agua mineral y recargarlo es más caro que buscar agua en el llenadero”.

CALLES DESTROZADAS Y TUBERÍAS ROTAS

Carlos Seijas, habitante de San José, señaló que, aparte del problema de agua, está el deterioro de las calles y el colapso de tuberías que, poco a poco, comienzan a desbordarse.


Cerrado llenadero de agua de San José

“Las necesidades comprenden una lista larga y necesitamos con urgencia que las autoridades competentes como Hidrocentro y la alcaldía de Girardot tomen cartas en el asunto y vengan a encargarse por lo menos de las tuberías rotas y mal estado de las calles”.

NECESITAMOS AGUA Y ALUMBRADO PÚBLICO

Finalmente, Leomar Guillén aseguró que lo que más le preocupa es que en muchas comunidades no exista una gota de agua apta para el consumo humano y que la mayoría de las calles están a oscuras.

Tuberías colapsadas

“El agua es vital para los seres humanos, sobre todo si es para consumo humano y en estos momentos no hay agua que podamos consumir sin el riesgo a enfermarnos. El agua sale amarilla con tierra y mal olor que van a esperar las autoridades una contaminación masiva para poner punto final a esta situación, necesitamos respuestas no promesas de campañas”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA