De una puñalada asesinaron a vigilante en Río Blanco II

Un hombre de 50 años de edad, identificado por la policía regional como José Félix Navas Ruiz, de oficio vigilante, fue asesinado en la noche del domingo de una puñalada.

El hecho se registró aproximadamente a las 11:00pm, en la avenida Francisco de Miranda del sector San Pedro Alejandrino de Río Blanco II, municipio Girardot.

Se pudo conocer que la víctima de este suceso, presentó herida punzo penetrante en el intercostal izquierdo, a la altura del corazón.

En relación al hecho, la policía explicó que el vigilante fue mortalmente herido al presentarse una riña. Se dijo que Navas Ruiz estuvo libando licor con algunos amigos y en medio del compartir hubo un inconveniente; al parecer el vigilante reclamó a uno de sus acompañantes algunas acciones de abuso por lo que se inició la pelea.

El careo entre puños y patadas terminó con que el rival de José Félix sacara a relucir un arma blanca, cuchillo, el cual incrustó en el intercostal. La situación ocasionó que tanto contrincante como demás “amigos” se marcharan del sitio, dejando al malherido hombre en el sitio, quien murió a los pocos minutos.

Personas que pasaban por el sitio y vieron el intercambio de golpes, habían avisado a la policía, por lo que comisiones llegaron al lugar, pero ya era demasiado tarde; l cuerpo del vigilante yacía sobre un charco de sangre.

Los funcionarios pudieron rápidamente conocer detalles de lo sucedido, iniciando las pesquisas pertinentes del caso. Representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se hicieron presentes en el lugar para realizar el levantamiento del cuerpo del vigilante y colectar algunas evidencias de interés investigativo.

Cabe destacar que la policía científica ha recibido las características del presunto homicida de Navas Ruiz. Se aseguró, que también vive en Río Blanco II, incluso, llegaron hasta su vivienda, pero no se encontraba.

HABÍA VOTADO

Familiares del occiso, quienes se encontraban en el servicio forense del sector 9 de Caña de Azúcar notificaron que el vigilante después del mediodía había decidido participar en el proceso interno del PSUV para elegir en la jornada nacional, a los candidatos y las candidatas para las elecciones del 21N convocadas por el CNE.

El vigilante aprovechó un día libre de trabajo y fue a votar. “Nuestro familiar era muy alegre y muy conocido. Él se fue al centro de votación que está cerca de la casa, pero realmente no sabemos para dónde se fue cuando salió de la escuela”, apuntó una pariente.

Indicó que desconocen las causas de la riña donde resultó muerto esta persona, destacando que “hay comentarios que señalan a un muchacho que vive también por el sector. No sabemos si verdaderamente estaban ingiriendo licor y tampoco las causas de la supuesta pelea”.

Los familiares desconocen si el vigilante tenía problemas con alguien en particular, enfatizando “a él le gustaba mucho las fiestas y compartir con sus amigos. Conocerle enemigos? no creemos los tuviera”.

Argumentaron que además de ser vigilante en el estacionamiento de Expresos Los Llanos, “de vez en cuando también mataba sus tigritos para poder paliar la situación económica por la que atraviesan todos los venezolanos”.

HBRI -elsiglo