Sospechan de una persona en el caso de Ciudad Bendita

Las labores de investigación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas están dando resultados en el caso del femicidio en Ciudad Bendita en El Mácaro en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Ana Gabriela Medina Blanco (19), asesinada

Un vocero de la policía científica manifestó que se tiene la sospecha de una persona, agregando que las actuaciones de los pesquisas en las últimas 48 horas han estado orientadas a dar con su paradero.

Aprovechó para aseverar que -por el momento- no se ha realizado la captura de un presunto sospechoso de este crimen.

«Hay un trabajo bien interesante que ha permitido conocer algunos detalles que puede llevarnos a esclarecer este caso con prontitud», apuntó.

El vocero resaltó que las pruebas realizadas en la vivienda donde habitaba Ana Gabriela Medina Blanco, de 19 años de edad (y hallada muerta, dentro de un congelador), «han permitido acercarse a unos elementos para develar quien la mató y el por qué».

El vocero indicó que este crimen tiene un móvil pasional, aunque no quiso entrar en más detalles.

Ana Gabriela, madre de un niño de cuatro años de edad, fue vista por última vez, según versiones de sus vecinos, en el mes de febrero. Su prolongada ausencia no fue denunciada ante los cuerpos policiales.

Su cuerpo fue encontrando dentro de un congelador el pasado viernes por su expareja. Presentaba, según evaluación forense, múltiples heridas por arma blanca. Se ha asegurado que tenía una relación amorosa con un ciudadano residente en la ciudad de Caracas.

En el día de hoy se espera que las máximas autoridades de la región del CICPC puedan ofrecer detalles más concretos de este caso.


HBRI –elsiglo