A “cuenta gota” llega el combustible

Durante este fin de semana los aragueños “se sortearon” los litros de combustible que llegaron en algunas estaciones de servicios a precio internacional, aunque la gran mayoría no agarró número ganador.

Aunque la tan ansiada gasolina llegó, las colas y el cansancio de los conductores fueron los protagonistas en la incansable misión de llenar sus tanques de combustible, para poder trasladarse, ya sea a sus puestos de trabajo o para resolver emergencias familiares.

En un recorrido realizado por algunas estaciones de servicio en Maracay y municipios cercanos como Sucre, Lamas y Mariño, se puedo apreciar que no todas las estaciones de servicio despacharon gasolina.

Gustavo Prieto llegó a la gasolinera a las 7 de la noche del día sábado con la esperanza que ayer domingo a primera hora llenaría su tanque, pero no fue así. “Ya son casi las 10 de la mañana y sigo en el mismo lugar, con 200 carros por delante, la cosa esta difícil para echar gasolina, pero no tengo más alternativa porque necesito llenar mi tanque para resolver asuntos personales y de trabajo”.

Por su parte, Keiller Alexander Saavedra indicó que durante la semana no pudo llenar su tanque combustible pues las colas en las gasolineras eran kilométricas, y que por su trabajo, es imposible que pueda durar 3 días durmiendo en una cola.
“Para salir de la emergencia compré 40 litros de gasolina a un dólar, pero esto no lo puedo hacer todas las semanas. El Gobierno aseguró que las colas se terminarían, sin embargo la situación es otra y siguen pasando las semanas y las colas continúan frente a las estaciones de servicio”.

Asimismo, Rafael Rodríguez señaló que recorrió la mayoría de las estaciones de servicio y no pudo echar combustible. “No hay una organización y mientras sigan los funcionarios cobrando para formar colas paralelas, se ha dicho de paso son los primeros que pasan, dejando a los más bolsas llevando sol en un cola en la cual lleva tres días, es una falta de respeto y nunca se van acabar las colas mientras este la corrupción de por medio”.

Finalmente, Jhonny Martínez comentó: “Desde el viernes estoy intentando echar combustible, porque comprar bachaqueado es imposible y vamos a ver qué resulta de esta cola, llegué muy temprano, pero aún no sabemos si van a echar”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA