Ultimaron a tres antisociales en un enfrentamiento en Valencia

Tres antisociales resultaron abatidos la tarde del pasado miércoles, tras enfrentarse a funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, durante un hecho registrado en el sector Las Palmitas, parroquia Rafael Urdaneta, en donde fueron recuperadas tres armas de fuego, además de resultar aprehendido un adolescente.

Loading...


Francisco Quiñonez, director del Instituto Autónomo Municipal Policía de Valencia (Iampoval), informó que mediante labores de patrullaje realizado en el sector Lagunitas, perteneciente al Cuadrante de Paz asignado al organismo policial, varios sujetos que se encontraban en la zona sorprendieron a la comisión efectuando múltiples disparos.


"Los funcionarios policiales se encontraban realizando patrullaje, en atención a diversas denuncias recibidas por los habitantes del sector, momento en el cual fueron atacados por cuatro antisociales, por lo que se vieron en la necesidad de repeler la acción originándose un enfrentamiento", explicó.


Indicó que durante el intercambio de disparos tres de los individuos resultaron gravemente heridos, siendo trasladados hasta un centro de salud público para recibir atención médica, en donde fallecieron minutos después de ser ingresados.

Quiñonez detalló que uno de los abatidos quedó identificado como Edgar José Pérez, de 30 años de edad, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó amplio prontuario policial por los delitos de uso indebido de arma de fuego, extorsión, violencia física y porte u ocultación de arma de fuego.

INTEGRANTES DE LA BANDA "LUIS EL FEO"

Agregó que los otros dos individuos aún se encuentran por identificar y que además durante el hecho, también fue aprehendido un adolescente de 14 años, a quien le incautaron un bolso tipo morral contentivo en su interior de una balanza y una panela de presunta droga denominada Marihuana, destinada para su comercialización.

De la misma manera, mencionó que en el lugar del suceso también fueron recuperadas tres armas de fuego tipo revólver calibre 38, utilizadas por los delincuentes para enfrentarse a la comisión policial.

La autoridad policial puntualizó que los antisociales eran azotes del sector, dedicados a perpetrar delitos de robo, extorsión y secuestro, apodados "El Negro", "El Gordo", y "El Jabalí", integrantes de la banda delictiva "Luis El Feo".

elsiglo

Loading...