Liquidaron a un delincuente en La Quebrada de La Victoria

Este jueves aproximadamente a las 3:00 de la tarde, funcionarios de la Policía Municipal de José Félix Ribas en la ejecución del dispositivo Cuadrantes de Paz, tuvieron un enfrentamiento con un grupo de presuntos delincuentes.
Durante el intercambio de disparos que tuvo de escenario la calle principal del sector Cujisito en La Quebrada, en la vía que conduce a la población de San Mateo, dejó saldo de una persona abatida y la incautación de un arma de fuego, según la información proporcionada a través de fuentes vinculadas con el caso.

Se informó que las comisiones policiales procesaron una denuncia a través del hilo telefónico 0416- 6104794 perteneciente a los Cuadrantes de Paz sobre la presencia de sujetos armados en Cujisito, en donde amedrentaban a los ciudadanos e inmediatamente se activó un dispositivo especial.

Atendiendo el llamado vecinal, los oficiales cumpliendo instrucciones de José Jassir, director del referido cuerpo policial, y la alcaldesa del municipio Ribas, Sumiré Ferrara, se trasladaron hasta ese sitio, pero las comisiones fueron recibidas a plomo limpio y pese al llamado de la voz de alto los delincuentes siguieron haciendo uso del poder del fuego.

Ante la situación irregular, los oficiales de PoliRibas se vieron en la obligación de hacer uso de sus armas de reglamento para contener el poder de los presuntos antisociales y en el cruce de disparos, uno de ellos resultó herido.
Con la inmediatez del caso, el sospechoso fue trasladado a un centro asistencial del municipio donde fue ingresado sin signos vitales. Al momento la persona no portaba documentos de identificación, se dijo a los reporteros.

Las unidades policiales recuperaron un armamento tipo escopeta y otras evidencias que guardan relación a las denuncias de los pobladores. Al lugar acudieron funcionarios del Eje de Homicidios de La Victoria, quienes se encargaron del procedimiento a seguir, mientras que el cadáver fue trasladado a la morgue de Caña de Azúcar.
Investigan la banda que mantiene en jaque a los residentes de La Quebrada y zonas aledañas. Se sospecha que el individuo formaba parte de una organización delictiva vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, robo y hurto de vehículos, entre otros delitos tipificados en la ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo