Oro repuntó pero se encauzó a infame semana en nueve meses

En 1% subían los precios del oro frente a las declaraciones de la Reserva Federal tras su reunión de esta semana y se direcciona a cerrar con una peor semana que se haya visto en nueve meses.

Loading...
Oro
Foto: Archivo

La agencia de noticias Reuters reveló que el oro al contado vencía 1,1% para colocarse en 1.792,00 dólares la onza, pero en la semana acumula un bajada de 4,5%.

Por otra parte, los futuros del oro en EEUU remontaban 1% para operar en 1.792,40 dólares.

Analista de ABN, Georgette Boele, dijo que hubo algunas compras de oportunidad tras la liquidación y el repunte del dólar se ha "detenido de momento", ayudando al oro.

La Reserva Federal al anunciar la posibilidad de reducir su programa de compra de activos y adelantar las proyecciones para los primeros aumentos de las tasas de interés posteriores a la pandemia del covid-19.

Según expertos, el camino del lingote a niveles por debajo de los precios técnicos clave agrandaba las señales bajistas.

Sin embargo, el grupo banca de inversión Goldman Sachs aseguró que "en un patrón ahora familiar, el reciente movimiento del oro ha superado el movimiento del dólar y de las tasas reales, lo que indica que se espera una reversión al alza de los precios en las próximas semanas".

Con respecto a otros metales, el platino brincaba 1,7% para negociarse en 1.076,43 dólares; la plata agregaba 1,8% para ubicarse en 26,38 dólares y el paladio escalaba 1,6% para cotizarse en 2.536,08 dólares la onza.

AVN

Loading...