Tatis comparte liderato jonrones con Guerrero; Caratini pega el de oro

La lucha por el liderato de cuadrangulares se mantuvo una jornada más en el béisbol profesional de las Grandes Ligas y de nuevo con el protagonismo latinoamericano que tuvo al campocorto dominicano Fernando Tatis Jr., de los Padres de San Diego, que pegó el vigésimo segundo.

Loading...
Tatis comparte
Foto: Referencial

El bambinazo de Tatis Jr. le permitió alcanzar a su compatriota, el primera base Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, que se fue sin mandar la pelota fuera del parque.

TATIS Y CARATINI BRILLARON

Si lo hizo el compañero de Tatis Jr., el receptor boricua Víctor Caratini, con el cuadrangular de oro que permitió a los Padres vencer por 6-4 a los Rojos de Cincinnati.

Caratini sacudió un jonrón de dos carreras que cerró el juego dos bateadores después de que Eric Hosmer disparó un vuelacercas de otras dos anotaciones que igualó la pizarra para los Padres, en un emocionante partido disputado en un Petco Park lleno por primera vez desde 2019.

Tatis Jr. y su compatriota, el tercera base Manny Machado también la sacaron del parque en el primer encuentro con el aforo del estadio a máxima capacidad desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

Pero si hubo aportación latinoamericana en todas las facetas del juego esta fue la que tuvieron los Astros de Houston que mantuvieron su racha triunfal y la lucha por el liderato en la División Oeste de la Liga Americana.

APARTE DE TATIS: ALTUVE LLEVA TRES HOME RUN SEGUIDOS

De nuevo, el segunda base venezolano José Altuve conectó su cuarto jonrón en los últimos tres partidos y el jardinero izquierdo Michael Brantley y el tercera base Abraham Toro también se volaron la barda para ayudar a los Astros a derrotar 10-2 a los Medias Blancas de Chicago.

El abridor mexicano José Urquidy (5-3) trabajó siete sólidas entradas para silenciar a la potente ofensiva de Chicago y recibió el respaldo del cuadrangular de tres anotaciones de Brantley y de las cuatro carreras producidas de Toro, una marca personal.

Toro, quien llegó al encuentro sin carreras impulsadas en seis partidos en la actual temporada, produjo dos con un sencillo durante un rally de cuatro anotaciones de Houston en el cuarto episodio y su cuadrangular de dos carreras aumentó la ventaja a 10-2 en el séptimo episodio.

Altuve disparó cuadrangular ante Matt Foster, un bambinazo solitario con un "out" en el sexto episodio. Disparó un grand slam para ganar el partido el martes ante los Vigilantes de Texas en la décima entrada y posteriormente sonó dos cuadrangulares en la victoria ante su rival estatal de la Liga Americana al día siguiente.

Una vez más el ataque latinoamericano de los Astros brilló con luz propia al tener a Altuve que se fue de 3-2 con dos carreras impulsadas y una anotada.

GURRIEL

El primera base cubano Yulieski Gurriel tuvo de 2-1 con dos anotadas y su compatriota el bateador designado Yordan Álvarez ;de 3-1 con una anotada, mientras que el campocorto puertorriqueño Carlos Correa de 3-1 con una producida y una anotada.

Los Yanquis de Nueva York también se aprovecharon del bateo poderoso que aportó el tercera base colombiano Gio Urshela; y vinieron de atrás para conseguir la victoria por 8-4 ante los Azulejos de Toronto, a los que barrieron en la serie de tres partidos.

Urshela disparó tres imparables y anotó tres veces por los Yanquis, pero además también participó en una triple matanza; que fue decisiva en el juego defensivo de los Yanquis.

El lanzador de los Yanquis, Michael King, otorgó una base; por bolas al segunda base Marcus Semien para abrir el encuentro y permitió un sencillo al campocorto Bo Bichette.

Un lanzamiento salvaje avanzó a los corredores a segunda y tercera sin outs y con Guerrero Jr. en la caja de bateo conectó una rola lenta a King, quien lanzó a primera para el out.

TORRES

Luego, el inicialista DJ LeMahieu lanzó al torpedero venezolano Gleyber Torres en la segunda base y con ambos corredores a mitad del camino; Torres lanzó al receptor dominicano Gary Sanchez, quien después le lanzó la esférica a Urshela, quien puso fuera a Semien entre tercera y home.

Urshela le pasó la pelota a Torres, quien retiró a Bichette barriéndose en la antesala, una jugada apretada que tuvo que ser; revisada, pero que acabo siendo brillante y decisiva en el triunfo de los Yanquis.

Desde el montículo, el abridor venezolano Germán Márquez lanzó seis entradas con pelota de un imparables y ayudó a los; Rockies de Colorado a conseguir la victoria por 7-3 frente a los Cerveceros de Milwaukee, en lo que fue su cuarto triunfo consecutivo.

Márquez (5-6) se quedó con el triunfo al completar una actuación de dos abanicados y concedió tres bases por bolas.

El dominicano Raimel Tapia amplió su buena racha al bate a 14 partidos seguidos, la mejor marca de su carrera, con un sencillo; remolcador en el sexto episodio.

EFE

Loading...