Alta afluencia de personas durante el cierre de la semana radical

Con mucha afluencia de personas comprando se desarrolla la semana radical en las calles maracayeras. Es de recordar que el pasado lunes 17 de mayo se inició una nueva semana de cuarentena radical en todo el país. Sin embargo a mitad de semana se evidenció el congestionamiento de personas en los establecimientos comerciales permitidos.


En un recorrido por la Av. Miranda, Bolívar y Santos Michelena se pudo observar gran número de personas circulando a pie, en bicicleta y en sus carros particulares. “Parece mentira pero esta semana ha sido bastante buena en cuanto a las ventas, parece una situación atípica, pero cuando estamos en semana radical es cuando más vendemos, las personan salen a comprar comida, pero cuando se les presenta la oportunidad de comprar cualquier artículo, desde una aguja hasta un par de zapatos”, dijo Luisa Martínez, comerciante.


Versión que se constató durante el recorrido, ya que los comercios autorizados para laborar en la semana radical estaban trabajando, pero algunos establecimientos comerciales no priorizados mantenían sus santamarías a la mitad, mientras que otros atendían a puerta cerrada. “La economía tiene que avanzar con pandemia o sin pandemia, y los que vivimos del comercio sea radical o no tenemos que buscar la manera de vender”, expresó Martín Abzueta.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo