El productor puertorriqueño Rafael «Raphy» Pina desmintió el nacimiento de su hija con la cantante dominicana Natti Natasha por medio de un video que divulgó a través de su cuenta de Instagram; Pina aparece en el video junto a la artista dominicana mientras caminan juntos por Miami, en el estado de Florida.
«Quiero aclarar rumores y les dije que por mí se iban a ir enterando de lo que estaba pasando; no crean todo lo que dicen las redes o lo que se inventen los personajes; ustedes tienen contacto directo conmigo y pienso que por respeto tengo que tener ese tipo de relación; estamos felices, en espera, estamos tranquilos; en estos días está hinchadita -Natti Natasha- y le había prometido de regalo que camináramos», señaló Pina.
El puertorriqueño insistió en que sus seguidores y los de la artista dominicana conocerán la noticia en cuanto se produzca, pero insistió en no hacer caso de otras fuentes.
La primera hija de la artista nacerá en Miami, después de que las autoridades federales determinaran que Pina no estaba autorizado a viajar a la República Dominicana, donde él deseaba que naciera.
Francisco Besosa, juez federal de EEUU, negó la solicitud al productor para viajar desde Puerto Rico a República Dominicana.
La decisión judicial se produjo después de que la Fiscalía federal estadounidense presentara una moción en contra de la petición de Pina (de asistir al parto) que el ente justificó al indicar que el representante musical de figuras como el cantante puertorriqueño Daddy Yankee tiene las facilidades de escapar de sus responsabilidades con la corte federal si viajaba a la República Dominicana.
ALLANAMIENTO A UNO DE SUS PROPIEDADES
La acusación contra Pina, quien también es el mánager de su prometida, se produjo después del allanamiento, el 1° de abril de 2020, de una propiedad del también productor musical en Caguas, municipio cercano a San Juan, por parte del FBI.
El pliego acusatorio indica que Pina poseía pistolas, rifles, escopetas y munición para las mismas, entre ellas una Glock modelo 19, calibre 9 milímetros; y una pistola Smith & Wesson, modelo SD40, calibre .40 y munición.
A su vez, detalla que la pistola Glock, modelo 19, estaba manipulada para disparar más de un tiro sin recargarla manualmente.
En caso de ser condenado, Pina podría enfrentar 10 años de cárcel.