Lo asesinaron a puñaladas tras discutir por el aguardiente

Con varias heridas ocasionadas con un cuchillo, amigos y familiares de la víctima encontraron muerto a un ciudadano en la población de Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua.

El cadáver fue trasladado a la Morgue de Maracay

De acuerdo a la información facilitada a elsiglo, el hallazgo ocurrió este miércoles en la calle principal del barrio Río Guárico del sector Pedregalito, zona colindante con el estado Guárico.

La víctima de ese hecho de sangre respondía al nombre de César Augusto Utrera Aponte, de 56 años de edad, de oficio agricultor y padre de varios hijos.

Se informó que por el crimen está implicado un sujeto conocido con el alias de “El Luisito”, quien al parecer anda prófugo de la justicia.

Vale comentar que ambas personas, quienes se conocían desde hace algún tiempo, comenzaron desde tempranas horas de la tarde del lunes 15 de febrero, fecha en la cual se daba inicio a los carnavales, a libar licor de manera desenfrenada.

Entre trago y trago fue transcurriendo la tarde y en un momento, Utrera Aponte le reclamó a su amigo de parranda que se estaba tomando la botella de ron sin haber aportado dinero.

Poco después se registró una fuerte discusión por el trago de aguardiente, y en medio de la violencia, “El Luisito”, bajo los efectos del alcohol, le expresó al trabajador del campo que el asunto se revolvería a su manera.

Transcurridos unos minutos, el presunto indiciado buscó un cuchillo y le causó heridas a su compañero, ocasionándole la muerte.

Para no verse comprometido con la justicia, el supuesto homicida arrastró el cadáver de César Augusto y lo lanzó al río para que se lo llevara la fuerte corriente.

Luego desapareció del entorno familiar, y con el pasar de las horas como la persona no aparecía por ningún lado, comenzaron a buscarlo hasta este miércoles cuando lo localizaron los amigos y familiares.

Seguidamente los pobladores llamaron a las autoridades policiales informando sobre ese hallazgo y en horas de la tarde lo trasladaron al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses del Cicpc en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Seguidamente se iniciaron las averiguaciones del caso, y poco después se conoció que a “El Luisito” lo vieron tomando licor con el campesino e incluso se observaron rastros de sangre.

Todas las evidencias señalaron al presunto delincuente, quien ya se encuentra plenamente identificado y en el transcurso de las próximas horas se librará la orden de captura. El caso policialmente fue resuelto en tiempo récord, según la información facilitada a los periodistas del matutino de los valles de Aragua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo