Al Ingeniero en Sistemas lo mató su propio amigo

Las investigaciones que adelantan los sabuesos de la División de Homicidios del estado Aragua en torno a la muerte de Somer Emilio Burgos González, de 50 años de edad, un ingeniero en Sistemas, se orientan por buen camino y en el transcurso de las próximas horas el caso podría quedar resuelto policialmente, se informó a través de fuentes vinculadas con las pesquisas policiales.

Los sabuesos del Cicpc practicaron algunas diligencias de campo en la vivienda

Según las primeras diligencias de campo practicadas en la escena del crimen, se permite señalar que a la vivienda del profesional de la informática, ubicada en la calle Cata del barrio Río Blanco II del municipio Girardot, se acercó una persona de sexo masculino, y parecer, ambos ciudadanos mantenían una relación de amistad.

Luego salieron a comprar una botella de licor en un sitio cercano de la casa, y posteriormente comenzaron a libar aguardiente.

En medio de la conversación, el profesional universitario le habría manifestado que tenía ahorrado unas divisas producto de su trabajo, el cual consistía en realizar programas de computación para unas clínicas en la ciudad.

Ante esa confesión, al extraño visitante se le abrieron las agallas y pensaría que ya tendría resuelto parte de la quincena.

Al ver que su amigo tendrían otra intención, se originó entre ellos una discusión y es allí que aprovechó para atacar a puñaladas al señor Burgos, quien en ese momento sus seres queridos se encontraban en la población de Magdaleno pasando los carnavales turísticos en esa ciudad artesanal.

Se presume que el individuo lo hirió en un sitio de la residencia, ya que en la misma se apreciaron rastros de sangre, y después habría acostado a la persona en su recámara. Para disimular un hecho fortuito, cubrió el cuerpo con una sábana.

Antes de emprender la huida, el delincuente pasó raqueta a unos dólares que la víctima guardaba entre sus cosas personales e igualmente se apoderó de una laptop y otros objetos de valor, desapareciendo minutos después, según la información conocida de manera extraoficial.

Horas más tarde, un pariente del ingeniero, quien se dirigió a la residencia a visitarlo, se consiguió con semejante sorpresa e inmediatamente dio aviso a los vecinos del barrio Río Blanco II.

Al lugar se presentaron comisiones de la Policía de Aragua e igualmente los sabuesos del Cicpc, dando inicio a las averiguaciones del caso. En pocas palabras el sospechoso mató a su amigo para quedarse con los dólares.

Ahora el delincuente es activamente buscado por las autoridades policiales en el centro del país, y los funcionarios practican una serie de visitas domiciliarias en sitios puntuales tras la captura del homicida.

Por otro lado, se comentó que Burgos González cursó estudios en la Universidad Central de Venezuela, en la ciudad de Caracas, y actualmente se ganaba la vida como programador. No procreó hijos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo