Terminal Central de Maracay trabajará de manera ampliada

En las semanas de flexibilización

El presidente de Categ, Ángel Gutiérrez, destacó que las instalaciones del Terminal Central de Maracay estarán laborando de manera normal en lo que respecta al esquema de flexibilización de 7+10, que incluye el asueto de Carnaval.

Ángel Gutiérrez, presidente de Categ

Con respecto al tema, el presidente de Categ destacó que “el Terminal inicia sus operaciones de manera normal, manteniendo las rutas urbanas y suburbanas, más allá de las interurbanas, que seguirán laborando”.


Cabe destacar que siguen suspendidas las rutas hacia la zona del Táchira, por la cantidad de casos de coronavirus que existe en el estado limítrofe.

En este sentido, el representante de Categ indicó, “estamos tomando las medidas de suspensión de viajes que entren o salgan hacia el estado Táchira, como manera de prevención por la cantidad de casos en la región, es una manera acordonar y proteger la zona central de país”.

Por otra parte acotó, “estaremos trabajando conjuntamente con el personal cumpliendo las normas de bioseguridad todos estos días, que iniciaremos un despliegue en las fechas que corresponden al Carnaval”.

De esta manera, aseveró que los operativos de desinfección en las áreas más concurridas del Terminal de Maracay se estarán realizando para la espera de temporadistas que visitarán las costas aragüeñas en las fiestas carnestolendas.

Al respecto resaltó, “estamos a la espera de las fechas del Carnaval donde desde ya empezamos con la desinfección de los andenes de Ocumare de la Costa y Choroní, zonas turísticas que concentran una gran cantidad de personas en los carnavales”.

RECOLECCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE DESECHOS SÓLIDOS

Por otro lado, Gutiérrez informó que en las inmediaciones externas e internas del Terminal se arrancó con el plan de salud en cuanto a la recolección de basura.

Por lo consiguiente señaló, “vamos a iniciar junto a un gran equipo de trabajo la clasificación de desechos sólidos dentro de las instalaciones, para ello se derrumbó el cuarto que estaba destinado a la recolección de basura, para poder reclasificar los desechos de una manera rápida, este trabajo se viene realizando conjuntamente con la Alcaldía de Girardot, Categ, el instituto de basura del municipio, e ingeniería municipal y los trabajadores y transportistas para que el proyecto se haga lo más rápido posible”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo