Maduro inaugura centro científico del ozono para tratar el coronavirus

Este domingo el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en el acto de inauguración del primer centro científico nacional del ozono, tiendo como principal propósito profundizar en las investigaciones en su uso para el tratamiento del covid-19.

Foto: Archivo

“Hemos ido a la confirmación científica, hemos llevado a cabo experimentos que han sido muy exitosos. Yo espero que en este 2021 avancemos en la masificación de la ozonoterapia”, comentó Maduro.

Po otro lado, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, quien viajó a Cuba con el fin de documentarse sobre el uso del ozono para el covid-19, manifestó que el país facilitará equipos y metodología para este tipo de tratamientos.

“El ozono se usa desde hace décadas como anti-viral y antimicótico, para la recuperación de tejidos y tratamiento de fracturas, aumenta la presión de oxígeno en el organismo que es la gasolina del cuerpo y eso mejora todos los procesos, gracias a la ciencia cubana ya tenemos los equipos para realizar terapias”, afirmó Alvarado.

“En otros países como Argentina y España hay institutos dedicados a la investigación del ozono y su uso para la salud”, agregó el ministro.

No obstante, Luis Ojeda Arenas presidente de la fundación del CENAOZ, acompañó en cadena nacional a Maduro, y ratificó que desde varios meses se ha estado trabajando y usando el ozono para tratar el coronavirus.

“Se tienen pruebas con bases firmes en el tratamiento preventivo para la estimulación del sistema inmunológico de pacientes con mayor riesgo. El ozono es anti-inflamatorio y anti-infeccioso, se han hecho investigaciones serias. Aquí en el centro científico pretendemos darle un uso en el área médica, odontológica y veterinaria”, explicó.

elsiglo