Venezolanos necesitarán visa para entrar en Curazao, Aruba y Bonaire

En el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores del reino de Países Bajos, se informó que los venezolanos que quieran ingresar a las islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao), así como también a Saba, Sint Eustatius y Sint Maarten, deberán pedir un visado. La medida comenzará a ejecutarse a partir del viernes 15 de enero.

Según el portal, hasta este jueves 14 de enero los ciudadanos de nacionalidad venezolana pueden acceder a las islas caribeñas del reino de Países Bajos sin tener la necesidad de usar una visa para ingresar, luego que el Reino de los Países Bajos se viera obligado a suspender la entrada en vigencia de este requisito, previsto para el 1º de abril de 2020, debido a las restricciones impuestas por el covid-19.

Por otro lado, el gobierno de Curazao emitió una misiva para anunciar la medida y que las peticiones de visa deben anunciarse a través del correo electrónico [email protected] y en su página web. El costo de los servicios consulares del trámite de este permiso será de unos 80 euros y que no incluye los gastos administrativos que pudieran generarse y se atenderá por citas.

Hay excepciones para poder ingresar sin visa a Curazao. Aquellos venezolanos que disponen de un permiso de estadía emitido por Países Bajos, una visa Schengen -que permite visitar sin problemas todo el territorio de la Unión Europea-, un permiso de estadía expedido para transitar por el área Schengen o poseer visa estadounidense, Canadá o de Irlanda.

Para entrar a Curazao siendo venezolano, las autoridades requieren saber si el turista tiene la sostenibilidad económica para hacerlo, por lo que exigen que puedan gestionarse $150 dólares diarios.

La Cancillería del Reino de los Países Bajos (Holanda) informó en enero de 2020 a través de su página web que a partir del 1° de abril de 2020 entra en vigencia la decisión anunciada hace algunos meses, donde los ciudadanos venezolanos que deseen visitar Aruba deberán pedir visa para ingresar.

ElSiglo