Lanzador Andy Rodríguez dirige su carrera a Japón

El lanzador cubano Andy Rodríguez firmó este viernes en La Habana un contrato por un año con la novena Halcones de Softbank, sólido campeón desde 2017 de la Liga Profesional Japonesa de Béisbol.

Japón Rodríguez se integrará a su nuevo club de los Halcones cuando concluya su participación con Industriales en la 60 Serie Nacional de Béisbol de Cuba, que debe terminar en febrero.

Leer más: Rafael escalante: “no hemos parado de trabajar”

Rodríguez jugará en Halcones al lado de tres compatriotas: Alfredo Despaigne, Yurisbel Gracial y Liván Moinelo.

Otros jugadores de la isla fichados en la Liga Profesional japonesa son Ariel Martínez, Yariel Rodríguez y el lanzador Raidel Martínez, junto al entrenador Omar Linares, quienes mantienen un contrato con los Dragones de Chunichi.

Al menos nueve peloteros cubanos jugarán contratados por ligas profesionales extranjeras en México, Venezuela y Japón durante la temporada 2020-2021, según ha informado la Federación Cubana de Béisbol (FCB).

Las autoridades del béisbol cubano han ratificado su interés en la estrategia de contratación en ligas extranjeras, con el fin de desarrollar atletas que representen del mejor modo en las lides internacionales.

Desde el año 2013 el estatal Instituto de Deportes y Recreación de Cuba (Inder) ha autorizado los contratos en el extranjero de deportistas cubanos de alto rendimiento, entre ellos peloteros que han firmado convenios con clubes profesionales de países como México, Colombia, Nicaragua, Canadá y Japón.

 

EFE