Rafael escalante: “no hemos parado de trabajar”

Toros de Aragua alista las condiciones para iniciar la lucha en la Liga Profesional de Baloncesto 2021.

Loading...

Toros de

“Estamos trabajando ya en toda la logística pertinente. Desde el mes de diciembre hemos adelantado los procesos. Ya comenzando el año (2021), hemos hablado con varios de nuestros jugadores para lo que será el inicio de los entrenamientos. Y también las conversaciones con jugadores importados ya están bastante adelantadas. Estamos por definir al entrenador con tres opciones sobre la mesa. Esperamos ver cómo se desarrolla el mes de enero en cuanto a la pandemia”, afirmó Rafael Escalante, gerente deportivo de Toros de Aragua.

La divisa que aspira a su primer título en la LPB también arma su cuerpo técnico: “Tenemos dos entrenadores nacionales y un extranjero. Tenemos conversaciones bastante adelantadas en esos casos”, aportó Escalante.

“Alquilamos los apartamentos donde alojamos a los jugadores como lo hemos hecho habitualmente. Estamos a la expectativa de conocer si el torneo será en formato burbuja o en la sede de cada equipo. Inclusive ya tenemos toda esa logística adelantada, con toda la bioseguridad que amerita el tema de la pandemia”, agregó Escalante.

La sede del equipo astado, el coliseo ‘El Limón’, también está en período de reacondicionamiento a la espera de la definición del formato 2021: “El presidente del equipo, Tulio Capriles Mendoza tiene muy buenas relaciones con el gobernador del estado Aragua. Solicitamos un reporte de las condiciones que tiene el coliseo. Incluso ya Toros tiene parte de la iluminación para solventar uno de los problemas que ha tenido el coliseo en los últimos años. Ya compramos las pantallas de iluminación para ser instaladas. De manera mancomunada con la Gobernación de Aragua, podemos hacer las reparaciones pertinentes”, sostuvo Escalante.

“Tenemos un gimnasio alterno, que es el de la UBA (Universidad Bicentenaria de Aragua), que ha fungido como una de nuestras sub sedes. Inclusive hemos iniciado prácticas allí en el pasado. Es un domo muy bueno con capacidad para unas 1500-2000 personas. En caso de que el coliseo ‘El Limón’ no se encuentre apto, iniciaríamos prácticas allí. Si todo avanza como esperamos, tenemos pensado iniciar las prácticas la primera semana de febrero. Ya tenemos toda la logística adelantada. No hemos parado de trabajar”, concluyó Escalante.

Toros de Aragua se despidió en cuartos de final de la Copa LPB 2019, contando con la figura de Tulio Cobos como líder de la plantilla al ubicarse en el top ten del torneo en varias categorías ofensivas.

Acerca de la LPB

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) es el torneo profesional de Venezuela. Se disputa desde 1974. Fundada como Liga Especial de Baloncesto, adoptó el nombre de Liga Profesional de Baloncesto en la temporada de 1993.

Las divisas Bucaneros de La Guaira, Cocodrilos de Caracas, Gaiteros del Zulia, Gigantes de Guayana, Guaiqueríes de Margarita, Guaros de Lara, Marinos de Anzoátegui, Panteras de Miranda, Toros de Aragua y Trotamundos de Carabobo, conforman el circuito.

Elsiglo

Loading...