Niños celebraron Día de Reyes en la Catedral de Maracay

Los espacios de la Catedral de Maracay se vistieron de gala para celebrar el Día de los Reyes Magos, actividad que contó con la participación del obispo Monseñor Enrique Parravano y el padre de la Iglesia Matriz, Jesús Díaz Dagge.

Cumpliendo con las medidas de seguridad y recibiendo la visita de los más pequeños de la casa, quienes junto a sus representantes recibieron la bendición, entre otras sorpresas.

El obispo Monseñor Enrique Parravano señaló que en estas fechas es importante llevar un mensaje de paz, amor, unión familiar, pero sobre todo de cumplir con todas las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Por su parte, el párroco Jesús Díaz Dagge nos comentó que dentro de las actividades preparadas para los niños, estuvo un desayuno y la entrega de regalos por parte de algunos comerciantes que colaboraron con esta noble labor.

Díaz recordó que el nombre correcto de estas fiestas es Epifanía, que no es más que la manifestación de Jesús en todos los pueblos como verdadero Dios y hombre, que es lo que representan cada uno de los Reyes Magos.

“Contamos con la colaboración de algunos comerciantes que gentilmente dieron su apoyo para ofrecer esta actividad eclesiástica que llevó alegría a muchos niños. Hasta yo me disfracé de Rey Mago para vivir junto a ellos la magia de este día”.

Finalmente, los representantes de la iglesia enviaron un mensaje a toda la feligresía a cuidarse y respetar las normas para evitar contagiarse con Covid-19.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo