Gobernación ejecuta Plan de Bacheo y Pavimentación

Con el propósito de garantizar arterias viales en óptimas condiciones, el Gobierno Bolivariano de Aragua continúa con el Plan de Bacheo y Pavimentación en distintos sectores de la entidad, razón por la cual siguiendo las instrucciones del primer mandatario regional, G/D Rodolfo Marco Torres, cuadrillas de la empresa estadal Vías de Aragua se desplegaron desde el pasado lunes en los municipios Francisco Linares Alcántara, Mariño y Zamora.

En este sentido, el presidente de la Vías de Aragua, Yafar Monrroy, comentó que entre las arterias viales abordadas destacan la Troncal 02, específicamente a la altura del municipio Zamora, en donde hasta la fecha han sido colocadas 264 toneladas de asfalto.

“En el municipio Zamora, también han sido rehabilitadas las calles Bolívar de Villa de Cura, así como avenida principal del sector Carrizalito, lo que nos ha permitido contabilizar más de 914 toneladas de asfalto colocadas”, detalló Monrroy.

De igual forma, en el municipio Francisco Linares Alcántara han sido rehabilitadas las calles Santa Rita y Julián Vargas, en donde en los últimos dos días han sido colocadas 24 toneladas de asfalto, de las 313 colocadas en toda la localidad a través del Plan de Bacheo y Asfaltado.

Es preciso mencionar que en dicha jurisdicción han sido atendidas distintas calles y avenidas con jornadas de asfaltado, entre los que se encuentran la calle Venezuela y la calle 100, las avenidas Constitución y Generalísimo Francisco de Miranda, además de los sectores El Museo y Paraparal.

Asimismo, en el municipio Mariño se continúa trabajando en la avenida principal de la urbanización San Pablo de Turmero, en donde también han sido vaciadas 24 toneladas de material asfáltico en los últimos días, “sin embargo, en esta localidad han sido colocadas más de 681 toneladas de asfalto, ello entre la avenida Intercomunal Turmero – Maracay, en la avenida principal y calle Ricaurte del sector Valle Lindo, en la avenida Aragua y en la avenida principal del sector El Mácaro.

Vale destacar que estos trabajos han sido desarrollados gracias al apoyo del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, así como al impulso de la máxima autoridad regional, por lo que aun en tiempos de pandemias, los trabajadores de Vías de Aragua continúan desplegados, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad, a fin de evitar la expansión de la Covid-19.

elsiglo