Aumentan a 29 los fallecidos por el naufragio en Güiria

Este sábado 19 de diciembre, la ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, informó que aumentaron a 29 los fallecidos del naufragio de la embarcación en las costas de Güiria, estado Sucre desde que se confirmó el hallazgo de los cadáveres el pasado 12 de diciembre.

Loading...
Fallecidos de
Foto: Referencial

“Hoy tenemos 29 personas fallecidas”, dijo Meléndez durante un acto oficial.

Este suceso ocurrió tras la desaparición de la embarcación que partió el pasado 6 de diciembre de Güiria, un pueblo que suele zarpar venezolanos de forma que buscan entrar de manera ilegal hacia Trinidad y Tobago.

Para el día sábado 12 de diciembre, voceros de la oposición venezolana divulgaron el hallazgo de 19 cadáveres en dicha zona costera, donde día después el gobierno de Venezuela y Trinidad y Tobago lo confirmaron.

Hasta la fecha, el Ejecutivo Nacional, abrió investigaciones sobre este hecho en donde hasta el momento han detenido a 2 personas vinculadas al tráfico de personas que ocurre en esa población.

De acuerdo a las investigaciones del Ministerio Público detuvieron al dueño de la embarcación cuando traía personas desde Trinidad y Tobago, quienes le cobraron 4.500 dólares para no reportar este hecho.

Asimismo, solicitaron la detención de 7 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana y de cuatro 4 civiles vinculados directamente al caso del naufragio en Güiria.

elsiglo

Loading...