Bomberos atendieron parto en unidad de rescate

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Guacara, al mando del Tcnel. José Sposito, atendieron a una mujer que se encontraba en trabajo de parto y quien posteriormente da luz en la unidad de rescate en la cual era trasladada hasta la Maternidad Julia Benítez de la jurisdicción.

Foto: Referencial

En tal sentido, Sposito reseñó que una vez notificados a través de una llamada telefónica al cuerpo de seguridad local, una comisión encabezada por el Sgto. 1ero Miguel Hernández y el paramédico Cabo 2do (B) Alfredo Musset, acudió al llamado de Rosibeth Rodríguez de 30 años y vecina del sector Dios Todopoderoso, “la mujer se encontraba en la vía pública acompañada por familiares, donde comenzó sorpresivamente con el trabajo de parto, siendo auxiliada por nuestros efectivos para ser trasladada con urgencia a la Maternidad Julia Benítez”.

Por su parte, Miguel Hernández, mencionó que “el nacimiento era inminente, por lo que tuvimos que actuar y atender el parto dentro de la unidad, fue un parto sin complicaciones y pudimos recibir a la primera neonata del mes de diciembre en un vehículo de rescate; fue una emotiva experiencia. Pudimos conocer que tanto la madre como la niña se encuentran en excelentes condiciones de salud”.

Es de destacar, que estas actuaciones del Cuerpo de Bomberos del municipio Guacara forman parte de las políticas de atención social promovidas por el alcalde Johan Castañeda, lo que evidencia el nivel de compromiso de las autoridades municipales y regionales para dar respuesta a a la población de forma inmediata.

elsiglo