Cuba busca grandes inversiones extranjeras 2020-2022

Oferta Exportable de Bienes y Servicios 2020-2022, así como la Cartera de Oportunidades para la inversión extranjera, realizará Cuba este martes, en la primera edición del Foro Empresarial 2020, que se desarrollará de forma virtual hasta el 9 de diciembre.

Loading...

Cuba Productos como ron, café, azúcar y tabaco, así como servicios profesionales de diversas áreas, forman parte de los bienes y servicios que ofrecerá Cuba al mundo, reseña medios locales.

Leer más:  Bolsa de valores europeas retroceden por tensión entre EEUU y China

La jornada comercial iniciará con la directora general de la Zona Especial de Desarrollo Mariel, Ana Teresa Igarza, quien explicará los avances de ese polo económico del occidente cubano y sus potencialidades, y la conferencia sobre las Ventanillas de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, espacios que facilitan los trámites a los empresarios.

A esos debates tendrán acceso mediante videoconferencia personas jurídicas cubanas y extranjeras vinculadas a la actividad comercial con capital foráneo, al igual que trabajadores no estatales.

Recientemente, en la presentación del evento, el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, expresó que se busca fortalecer la integración entre el sector privado y la empresa estatal socialista.

Asimismo, estarán conectados representantes de gobiernos extranjeros y locales, cámaras de comercio, centros de promoción de negocios, entre otros interesados.

La cita será un espacio para el intercambio entre los empresarios de la mayor de las Antillas y el mundo, de vital importancia ante la imposibilidad de celebrar la Feria Internacional de La Habana debido a la pandemia del Covid-19.

La inversión extranjera es uno de los pilares de la estrategia socioeconómica implementada en Cuba para enfrentar la crisis económica tras el recrudecimiento del bloqueo económico por parte de Estados Unidos.

AVN

Loading...