OEA debatirá situación política de Venezuela

La Organización de Estados Americanos (OEA) que debatirá sobre la situación política de Venezuela tras las parlamentarias, el próximo 9 de diciembre.

OEA debatirá
Foto: Archivo

Según la información que público la OEA en su cuenta oficial en la red social Twitter, el debate será a las 12:00 pm, hora de Caracas, Venezuela.

En este sentido, esta organización al igual que la Unión Europea, rechazaron las elecciones al parlamento convocadas, ya que consideraban que no sería un proceso transparente por la intervención del Tribunal Supremo de Justicia en los partidos políticos.

El domingo pasado, en el país se llevaron a cabo las elecciones parlamentarias, donde el triunfo se lo adjudicó el chavismo, al asegurar que obtuvieron el 72 % de los votos pese a que el boletín oficial, con el 98,63% contado, le otorga el 68,43 % de los sufragios.

Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) presentó una actualización de los resultados que ubica en 30,50% la participación de los ciudadanos, lo que arroja una abstención del 69,50% en estos comicios.

elsiglo