Jesús Aguilar firma por un año más con los Marlins de Miami

Los Marlins de Miami están conscientes de que su exitosa temporada del 2020, puede volver a repetirse el próximo año, al contar con varias piezas interesantes, y es por ello que la noche de este miércoles llegaron a un acuerdo con el venezolano Jesús Aguilar para que se mantenga un año más en el equipo.

Loading...

El inicialista y designado firmó por una temporada y 4,35 millones de dólares, más incentivos, evitando de esa forma el arbitraje salarial. Junto al toletero criollo también renovó Garret Cooper, también primera base y bateador de fuerza, por lo que es claro que los Marlins apuestan a que la regla del bateador designado en la Liga Nacional se mantenga para 2021.

Este año Aguilar ligó un promedio al bate de .277 con ocho cuadrangulares y 34 carreras impulsadas en 55 partidos, siendo además uno de los baluartes de los peces en postemporada.

Por otro lado, los Cachorros de Chicago dejaron en libertad al jardinero José “Cafecito” Martínez, quien poco pudo aportar durante su corto paso por la organización, al irse de 21-0 con siete ponches y un boleto negociado, luego de llegar procedente de las Rayas de Tampa Bay durante la pasada zafra.

De esta forma el utility se encuentra a la espera de un contrato para 2021, pudiendo llegar a vestir su cuarto uniforme en las Grandes Ligas.

Otro venezolano que también fue mencionado en las últimas horas fue el prospecto lanzador Jean Pinto, quien fue enviado a los Orioles de Baltimore, en un cambio que llevó a José Iglesias a los Angelinos de Los Ángeles.

Loading...