Oro cae por dudas sobre estímulo en EE.UU.

El precio del oro inició la semana con un declive que se ubica por debajo del nivel de los 1.900 dólares hasta alcanzar un mínimo que no se registraba en más de una semana, debido al freno que han experimentado las negociaciones para la aprobación de medidas de estímulo que permitan oxigenar la economía estadounidense severamente asfixiada por la crisis sanitaria del Covid-19.

Loading...
Oro a
Foto: Archivo

A las 09:08 GMT, tal como lo destaca Reuters, el oro al contado perdía 0,2 % para negociarse en 1.897,71 dólares la onza, tras llegar a su cota más reducida desde el 15 de octubre, al tocar los 1.890,19 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos descendían 0,3 %, para cotizarse en 1.900,50 dólares.

El analista de la plataforma de trading del broker IG Markets, Kyle Rodda, indicó que “parece haber una falta de ímpetu para encontrar compradores extra (para el oro) (…) Mucho de esto es porque estamos haciendo operaciones bajo la amenazadora sombra de las elecciones en Estados Unidos y la especulación sobre el estímulo”.

De acuerdo con las declaraciones de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, este lunes se espera una respuesta por parte del gobierno del presidente Donald Trump, luego de revisar el último plan de ayuda por el Covid-19.

Sin embargo, ante la cercanía de las elecciones presidenciales, los analistas dijeron que una posible victoria del demócrata Joe Biden podría impulsar un avance del oro por un potencial gran paquete de estímulo, sobre todo en medio del fuerte alza de casos del Covid-19 en Estados Unidos.

A esto se suma el hecho de que Francia reportó un aumento récord de casos durante el fin de semana y España anunció un estado de alarma en medio de fuerte alza de contagios en Europa.

Con respecto a otros metales preciosos, el paladio y el platino bajaban 1,5 % y 1,4 %, para ofrecerse en el mercado en 2.356,16 y 888,59 dólares la onza, respectivamente. La plata retrocedía 1,9 %, para situarse en 24,12 dólares.

AVN

Loading...