José Pirela sacudió su primer grand slam en Japón

José Pirela conectó un grand slam en el inicio del sexto inning, para darle vuelta al marcador y guiar el triunfo de los Carpas de Hiroshima, 4-2, contra los Tigres de Hanshin, este jueves

Loading...
josé
Pirela fue a batear con dos outs en la pizarra y las bases congestionadas

Pirela fue a batear con dos outs en la pizarra y las bases congestionadas. En cuenta de 1-0 pescó un envío del derecho Shintaro Fujinami y lo envió por encima de la pared del jardín derecho, del Estadio Koshien de Nishinomiya.

Hanshin se había ido arriba en el primer inning, gracias a un vuelacercas de dos anotaciones del antesalista Yusuke Ohyama, contra Masato Morishita, que terminó llevándose el triunfo con una sólida actuación de seis entradas, en las que abanicó a 10 rivales.

Pirela, que fue alineado como sexto bate y jardinero izquierdo, elevó a cuatro sus estacazos de vuelta completa y mejoró a 12 su número de empujadas, en tanto que dejó su promedio en .252, al irse de 3-1, con un boleto y un ponche.

El patrullero zuliano, cuyos anteriores tres cuadrangulares fueron solitarios, está en medio de su primera experiencia en el béisbol japonés.

EL DATO

Pasaron más de tres años, para que José Pirela volviera a sacar la bola con las bases llenas. Su único grand slam en el sistema de MLB, se produjo el 28 de mayo de 2017, con el uniforme de El Paso, filial Triple A de los Padres de San Diego. Su víctima fue el derecho Erik Goeddel, relevista de Las Vegas.

elsiglo

Loading...