Santacrucenses usan cabinas de desinfección

Para reforzar las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19, los habitantes de Santa Cruz, municipio Lamas utilizan las cabinas de desinfección personalizadas que fueron colocadas por el ayuntamiento local de manera estratégica en la zona comercial, estación de servicios, entidades, bancarias, centros de salud y entes gubernamentales.

Santacrucenses usan cabinas de desinfección para evitar el contagio del Covid-19.

El alcalde de la jurisdicción, Erick Ramírez, informó que esta nueva etapa de cuarentena radical, las medidas sanitarias fueron reforzadas con la intención de no sumar casos positivos que eleven las cifras y los contagiados en el estado Aragua. “Juntos en un solo gobierno y bajo los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y el gobernador Marco Torres nos hemos desplegado en las calles con los habitantes, comerciantes para resguardar la salud de los santacrucenses, es por ello, que las cabinas de desinfección han jugado un papel fundamental ya que garantiza el proceso de protección para los trabajadores y usuarios”.

Explicó Ramírez que el sistema que utiliza las cabinas de desinfección es seguro. “Las cabinas de desinfección personalizadas deben ser reforzadas en cada establecimiento comercial o institución pública o privada, así como los centros de salud. Es primordial que las normas se sigan respetando el uso del tapabocas, gel antibacterial a base de alcohol y guantes en caso de ser necesario, no podemos bajar la guardia tenemos que evitar la propagación del virus”.

Por su parte María Castillo, habitante del municipio nos comentó, “es importante que antes de estrar a un establecimiento comercial, pasar por el proceso de desinfección que es una garantía para evitar el contagio. También es importante que como ciudadanos tomemos conciencia y usemos el tapabocas y en la cartera llevemos el alcohol y lo usemos para cuidarnos nosotros y a nuestros familiares”.

Para Luis Rangel, cualquier medida de protección para evitar el coronavirus es un acierto. “Todas las medidas que el gobierno municipal ha tomado para proteger una salud han sido acertadas, desde las cabinas de desinfección, pasando por los horarios y las sanciones es lo que han evitado la proliferación de los casos en el municipio. Es un deber de la municipalidad darnos las herramientas, pero está en nosotros como ciudadanos tomar conciencia y respetar las medidas sanitarias para no contagiarnos”.

IRIOS MÉNDEZ| el siglo