Venezuela entra en cuarentena radical

El presidente Nicolás Maduro informó ayer que el país entra en cuarentena radical a partir de hoy, bajo el esquema 7+7 en todo el territorio nacional.

cuarentena a
Esta semana se mantiene las barreras de contención

“Se mantiene el esquema 7+7 durante lo que resta de año, desde mañana (hoy) todo el país entra en cuarentena radical”, aseveró, al tiempo que indicó que si alguna región se hace necesario tomar acciones drásticas lo harán para proteger al pueblo.

Por su parte, el ministro para Salud, Carlos Alvarado, manifestó que es importante que apenas las personas tengan los síntomas busque un centro de salud, “algunos han fallecidos porque buscan ayuda médica tarde”, acotó.

RÉCORD DE CONTAGIOS

* Autoridades sanitarias reportaron en las últimas 24 horas 419 nuevos, la cifra más alta desde que se conoció el primer contagio.
* 332 son por transmisión comunitaria: 193 del Mercado Las Pulgas; 67 de Caracas y 59 en Miranda; así como cuatro en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en Lara.
* Hay 79 importados, ocho por contacto internacional, de los cuales 60 proceden de Colombia, 10 de Brasil y tres de Perú, tres de Ecuador, y uno de Chile.
* Asimismo reportó dos nuevos fallecidos para sumar 65 en total; se trata de dos personas del estado Zulia.

elsiglo