«Parlamentarios quieren elecciones pero temen por sus visas»

José Brito, diputado de la Asamblea Nacional, y vicepresidente de esta instancia designado por el TSJ, expresó que muchos parlamentarios quieren ir a elecciones, pero que temen perder sus visas para ir a Estados Unidos.

José Brito, vicepresidente de la AN designado por el TSJ

Las palabras del también coordinador nacional del partido Primero Justicia nombrado por el TSJ, fueron en entrevista a Noticiero Digital, donde aseguró que Julio Borges y los dirigentes que le acompañaban en la directiva de esta tolda política la usaban como una franquicia.

«La decisión del TSJ responde a un recurso que solicitamos en enero en atención a solicitar el resarcimiento de nuestros derechos como militantes en virtud del atropello que sufrimos cuando nos colocaron en un paredón de fusilamiento por denunciar hechos de corrupción.

Además, en PJ no se hacían elecciones. Lo que había era una perpetuación en el poder y debemos ser una estructura político-partidista para ponerla al servicio de una estrategia de confrontación y de insurrección», declaró.

Dijo que por medio de Estados Unidos se quiere infundir miedo entre los diputados. «Hay muchos colegas parlamentarios que quieren participar, pero no lo hacen por miedo a sanciones de EEUU. El Departamento del Tesoro anunció sanciones contra mi persona y otro grupo de diputados en enero y recientemente salió James Story diciendo que nos va a sancionar. Yo le respondí: ¿eres pendejo o te la das? Pero de pendejo no tiene nada. Lo hicieron de manera deliberada, jugando al desconocimiento de la gente sobre esta medida porque quieren revivir el miedo y el pánico en los parlamentarios para que no participen en el proceso. Les da miedo que tengan un hijo en EEUU y lo expulsen o perder la visa estadounidense».

Agregó que «Parece mentira, pero perder la visa de EEUU o sanciones aterroriza a muchos dirigentes políticos. Nosotros estamos sancionados en enero, pero me da igual porque yo no los reconozco, si quieren tener mis datos en su página que los tengan, pero sabemos que solo lo hacen para sembrar miedo y pánico, para que los diputados no participen y hoy más que nunca le decimos: no aceptamos tutelaje de los gringos, ni de nadie».

 

Caracas | elsiglo