Hallaron amarrado y sin vida a un sexagenario dentro de una finca

En horas de la tarde del día viernes fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre de la tercera edad en el interior de una finca ubicada en la población de Villa de Cura, específicamente en el sector Malpica del Toro, del municipio Zamora del estado Aragua.

una finca
El cuerpo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar

Según información suministrada a los periodistas de sucesos, la víctima fue identificada como Freddy Giménez, de 82 años de edad, y era el encargado del cuidado de los animales de la hacienda, ya que por motivos desconocidos los propietarios no habitan en la misma.

Aunque es poca la información obtenida del caso, se conoció extraoficialmente que en horas de la noche del jueves un grupo de hombres fuertemente armados entraron a la finca con el objetivo de llevarse algunos animales, así como dinero y objetos de valor que se encuentran dentro de la propiedad.

Al parecer los delincuentes se percataron de la presencia de Giménez, por lo cual decidieron amarrarlo y continuar su fechoría. Pero ante lo peligroso de la situación, Giménez se puso muy nervioso desmayándose en el lugar y posteriormente dejando de respirar.

Se presume que debido a su avanzada edad, y a las fuertes emociones a las que se vio expuesto, el corazón de Giménez no soportó la situación y la causa de muerte se presume que le dio un infarto.

Al no observar la presencia de Giménez y ante el silencio que se vivía en la finca, habitantes de la mencionada localidad decidieron llamar al dueño de la misma, quien al llegar al lugar se llevó la sorpresa de ver a su hombre de confianza amarrado y sin vida.

Rápidamente notificaron a las autoridades policiales, quienes de inmediato se presentaron en el lugar a verificar la novedad. Al lugar acudió una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para realizar los procedimientos de ley correspondientes como el levantamiento del cadáver, así como colectar las evidencias necesarias para dar inicio a las investigaciones y esclarecer el homicidio.

Se conoció además que al parecer la víctima no tenía familiares, ya que en los años que llevaba trabajando en la finca no se le conoció alguno y en ningún momento salió a visitar a algún pariente.

Además se detalló que los delincuentes no se llevaron ninguna pertenencia de la finca y mucho menos los animales, por lo que se presume que al darse cuenta que Giménez había muerto huyeron del lugar.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en la morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO